lunes, 11 de diciembre de 2023

MESÓN DE SANTIAGO

MESÓN DE SANTIAGO


El pasado Jueves 9 de Noviembre acudimos a conocer y probar algunos platillos del restaurante Mesón de Santiago, en la Colonia Nápoles.

Sin lugar a dudas la gastronomía mexicana ha sido por años de las más reconocidas a nivel mundial por su atinada mezcla de alimentos y composición de platillos complejos, que entregan a los comensales una explosión de sabor que la hace irresistible para quien la pruebe.

Es por esto que, mantener vivas las tradiciones de nuestro país ha sido tarea constante de todos, pero mantener y rescatar esas emblemáticas recetas, son pocos los que se han dado a la tarea de hacer.

Mesón de Santiago nace hace 12 años justo con la convicción de rescatar el sabor y la tradición específicamente de uno de los platillos más emblemáticos de México por su forma tan especial y compleja de elaboración: La Barbacoa.

Remontándonos a los orígenes del nombre, la Barbacoa que se puede disfrutar en Mesón de Santiago hace honor a los orígenes mayas de su nombre que se refiere a una forma de cocción prehispánica, un platillo con más de cinco siglos de historia que se cocina en “Hornos de Tierra”.

Mesón de Santiago se ha dedicado a perfeccionar la técnica para que cada día de la semana sus comensales encuentren en su Barbacoa, los diferentes matices que lo hagan recordar sus tradiciones y no solo eso, con el paso de los años, ha enriquecido su menú agregando otros platillos que, preparados con la misma calidad y respeto por las tradiciones y recetas originales, han hecho que Mesón de Santiago sea un lugar de reunión de miles de familias, un lugar de encuentros para festejar en un ambiente de tradición .

Es así que, Mesón de Santiago es uno de los restaurantes en la ciudad que enaltecen la tradición, que hacen del maíz, el frijol, el chile y el nopal el acompañamiento perfecto para disfrutar de una comida muy mexicana, enriquecida por las distintas regiones del país que deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina criolla.

“En Mesón de Santiago queremos compartir esta cocina mexicana que ha sido enriquecida por diversas aportaciones, como una manifestación cultural viva, antigua con continuidad histórica y originalidad de productos, técnicas y procedimientos, teniendo como base el maíz, frijol y el chile”, mencionó Pablo Gutiérrez, Director General de Mesón de Santiago.

Actualmente, el restaurante cuenta con capacidad para atender con un excelente servicio a 250 personas, cuenta con salones para todo tipo de eventos, así como una gran variedad de platillos tradicionales y otros creados a base de Barbacoa.

“En Mesón de Santiago buscamos satisfacer las necesidades de nuestros comensales, brindando sabrosos y sustanciosos alimentos tanto en calidad como en presentación, aunado al mejor servicio que cumpla con las expectativas y requerimientos de nuestros amigos y comensales en un marco de higiene, limpieza y ambiente adecuado”, agregó Pablo Gutiérrez.


MENÚ DEGUSTACIÓN


GORDITA DE CARNITAS


TACO DE BIRRIA


PANUCHO DE COCHINITA


FLAUTA AHOGADA DE POLLO


CONSOMÉ DE CARNERO CON TACO DE BARBACOA


PASTEL DE CAFÉ


PANQUÉ DE ELOTE


MESÓN DE SANTIAGO
EL LUGAR PARA RECORDAR LAS RAÍCES DE LA COMIDA TRADICIONAL MEXICANA















No hay comentarios:

Publicar un comentario