miércoles, 13 de marzo de 2024

TREZE CON Z

TREZE CON Z


El pasado Viernes 16 de Febrero acudimos a conocer el Restaurante Treze Con Z, así como probar algunos de sus nuevos platillos, en Lomas de Chapultepec.

Cuando se habla de la combinación de un buen anfitrión y una mente maestra, los restauranteros de la Ciudad de México siempre tienen a alguien en mente: Juan Carlos Castro. Y es que sus proyectos son entrañables y difíciles de olvidar, por mencionar algunos destacan Central Brasserie, Glouttonerie y hoy, aterrizará en las mesas de los comensales más exigentes gracias a Treze. Para este nuevo emprendimiento se reunió con amigos y medios de comunicación para hablar sobre la escena gastronómica en la ciudad, la cocina de barrio, el producto local y el devenir de la restaurantería en la capital mexicana.

Uno de sus grandes motivantes es verbalizar un movimiento que está efervescente en la ciudad y ha convertido los distintos barrios, alcaldías y comunidad en un circuito de donde salen grandes olores, experiencias gustativas, propuestas gastronómicas de autor y nuevas maneras de abordar las cocinas locales, tradicionales y del mundo. Como muestra un botón, pues destaca el caso de Las Lomas de Chapultepec, donde está ubicado Treze. Los clientes buscan lugares cercanos a sus hogares y no es casualidad que se vuelvan asiduos, es por ello que este tipo de espacios, están obligados a recibirlos con propuestas que los harán, literalmente, chuparse los dedos y sobre todo, querer regresar.

Juan Carlos pone las cartas y la cocina mexicana en la mesa en una charla que destaca la propuesta del Chef Paco Campuzano, con el que además se siente satisfecho de la mancuerna que han hecho: “Su propuesta culinaria busca enaltecer la cocina hogareña ofreciendo reconfortantes platillos a las brasas y un marcado acento en productos frescos del mar. Una propuesta que como él dice se trata de gastronomía con voz propia, algo que califica de ‘golosa’, ‘apapachadora’, plena de toques mediterráneos y raíces mexicanas. Y es que el chef Paco ha formado equipo en grandes cocinas como el Celler de Can Roca y Millèsime”.

El menú de Treze nunca se está quieto, sorprender es una de sus constantes y lo logran a cabalidad. Pues su propuesta gastronómica se encuentra en constante renovación, incorporando productos locales y de temporada, además de que su inquietud por experimentar con nuevas recetas es algo de todos los días. El chef ha logrado perfeccionar su técnica de braseado, la cual trabaja constantemente logrando ofrecer sabores y olores únicos que se descubren a cada bocado. Excelentes productos de mar y brasas, acompañados en la carta por extraordinarios arroces, por los cuales es famoso.

Los comensales se preguntarán qué es eso con lo que se van a encontrar al cruzar esa puerta: Entre sus creaciones más aplaudidas destaca el arroz con mariscos, homenaje a su maestro arrocero del que el Chef aprendió el amor por este ingrediente. Este detallado platillo es presentado en un barra de metal de la cual los olores del sofrito de camarón, con calamar y pescado, abren el apetito, en una versión cremosa y deliciosa. Otro de los más pedidos en la carta son el arroz con hongos y el arroz negro de mariscos

Hay que aclarar que estas delicias están acompañadas de una atmósfera de ensueño. Comer nunca fue tan confortable y delicioso a la vista. Treze se caracteriza por ser un lugar con un interiorismo impecable, como todos los proyectos de Castro. Un proyecto de iluminación espectacular, enmarca el elegante diseño y el mural de fondo que luce y enmarca el hermoso y amplio salón principal acompañado de un mercado de pescados y mariscos en la entrada y la gran mesa del Chef. Dentro del hermoso espacio saldrá a tu encuentro una extensa barra que alberga a cientos de botellas con los más exquisitos destilados, así como una cava de la que el Sommelier Alberto “Beto” Bautista, se siente más que orgulloso. Podemos resumir que el equipo de Treze, busca constantemente etiquetas de todo el mundo para agasajar a los comensales.

XILA

THE MEXICAN APERITIF

Es un tipo de aperitivo distintivo creado en México 100% por mujeres. Su nombre significa "mujer" en Zapoteco, y simboliza un firme compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres en la industria.


7 VECES 7


7 AÑOS DE CRECIMIENTO

Su Agave Espadín crece durante 7 años. Se cosecha, se destila dos veces y se termina con un 50% de ABV. Siete notas cuidadosamente seleccionadas a mano


7 DÍAS DE INFUSIÓN

Las 7 notas se maceran en el mezcal durante 7 días


7 DÍAS DE REPOSO

Después de la maceración, se agrega un jarabe simple casero y agua, y luego se deja reposar durante otros 7 días


7 VECES FILTRADO

Una vez que haya terminado el tiempo de reposo, filtran el licor con un paño de queso, 7 veces. Luego lo embotellan y etiquetan a mano.


CENTRADA EN LAS MUJERES
Hillhamn fundó la empresa con la intención de crear un espacio libre donde las mujeres pudieran desarrollar sus habilidades en la industria, que hasta hace unos años había sido predominantemente masculina.

DIRIGIDA POR MUJERES
Su equipo de producción está compuesto por 10 mujeres, lideradas por su maestra destiladora, Hillhamn Salome.

IGUALDAD PARA TODOS
Sin embargo, su marca no discrimina por género y aceptan a cualquier persona que quiera trabajar con ellos, siempre que crean en oportunidades justas e iguales para todos.


TREZE CON Z
EXPERTOS EN BRASAS Y MARISCOS

























No hay comentarios:

Publicar un comentario