SAKE SUSHI BAR
POR DANTE MORALES
En México tenemos una gran propuesta de cocina de todos lados y quien diga lo contrario puede darse una vuelta por aquí y leer más al respecto o simplemente, salir a explorar la ciudad y dejarse sorprender.
Me encanta la comida y entre mis favoritas está la japonesa y algo que siempre voy a recomendar es un buen ramen o un delicioso sushi. En esta ocasión el recomendado es Sake Sushi Bar, que se encuentra en el corazón de la zona de oficinas de Lomas de Virreyes y hoy les platico un poco de mi experiencia aquí
Sake se encuentra en el Sótano 1 del Business Center llamado Qúbica Lomas y para llegar a Sake hay que descender por las escaleras cerca de la entrada peatonal hacia el sótano, donde verás los banderines con su característico kanji de sake 酒
Al llegar a Sake nos reciben con una bebida que recomiendo muchísimo, se llama Mr. Sake y se prepara a base de lychee, Beefeater, sake, yuzu y agua quina…uff el anfitrión perfecto para relajarte antes de empezar la experiencia de la barra de sushi.
Ya más entrados en el mood de Sake, tuvimos el gusto de ser atendidos por el Chef Joan en la barra, el nos prepara una entrada de Sashimi Mixto donde la variedad de texturas y cortes son clave. Se sirven un corte de kampachi, un corte de akami (la parte magra del atún aleta azul) que va acompañado de soya de la casa, decorado con arare (arroz inflado en perlas) y por último uno de salmón chileno que va con un toque de soya de la casa y condimento de aonori (condimento de algas) para resaltar el sabor del salmón.
Si no eres muy fan de comer sashimi, esto puede ser una buena manera de empezar y ayudarte a identificar tus sabores y texturas preferidas en los sashimis.
La siguiente recomendación, me pareció buenísima opción si eres vegetariano o simplemente disfrutas la variedad de sabores que pueda ofrecer un lugar japonés y la creatividad del chef en sus entradas, el platillo no está en la carta pero…(pausa dramática) por supuesto que los chefs estarán más que felices de preparártela si la pides. El platillo son las Gyozas de Shiitake y Portobello, que se sirven con una salsa dulce.
No me considero fan del siguiente tiempo en nuestro recorrido por el menú, pero aquí vinimos a probar y disfrutar los sabores así que con reserva probé el Tempura de Alcachofa, que se prepara capeando, pasando la alcachofa por tempura y sazonándola con un toque de yuzu.
Fue una grata sorpresa que el tempura no era excesivamente grasoso y he de reconocer que aquí probé una opción diferente que quizá si repetiría por que la porción fue la justa y el sabor de la alcachofa española nunca se opacó por el tempura o lo aceitoso que pudiera haber quedado, no, fue el término correcto y eso se aprecia enormemente Sake! Muy bien!
Ahora viene mi parte favorita que es los nigiris. El chef nos platicó que estos son especialidad de la casa y aquí nos dieron una variedad para conocer la versatilidad de sus sabores y texturas que distinguen a esta barra de sushi. El primero fue un Nigiri de Totoaba que fue la primera vez que pruebo este tipo de pez; la frescura y sabor característico de este corte no tiene igual, el corte va decorado con un toque de yuzu kosho , el yuzu kosho son especias con cáscara de yuzu y pimiento que se deja fermentar y pues la combinación de ambos es mágica para acentuar sabores.
El segundo Nigiri Salmon Belly (que tal cual es la panza del salmón) y es un corte que en su consistencia es más grasoso por la concentración de grasa en esa parte del pez, el nigiri se sazona con una salsa dulce-picante y se decora con un toque de poro frito.
El tercero fue un Nigiri de Calamar Spicy que va flameado, con mayo-spicy (de ahí su nombre) y decorado con polvo de nori y salsa dulce. La textura del calamar/pulpo a mi me causa un poco de conflicto y creo que consumirlo con ese estilo flameado hace la diferencia tanto en textura como sabor.
El cuarto también lo pongo en mis favoritos del lado dulce y fue un Nigiri de Chutoro con miel acacia y espolvoreado con trufa blanca. Aquí hago pausa para reconocer el cuidado y delicadeza con la que los chefs y en esta visita, nuestro amigo el chef Joan nos preparan los nigiris y todos los demás alimentos, de verdad es un deleite ver lo meticulosos que son al hacer los nigiris y trabajar en porciones tan pequeñas pero cargadas de tanto sabor.
El quinto nigiri fue uno de los favoritos del lado salado y fue el Nigiri de Wagyu Australiano que se acompaña con un poco, casi nada de salsa dulce, para así no opacar el sabor del Wagyu y balancearlo con el Sansho (una pimienta japonesa que deja un sabor acidulado y una curiosa sensación en la lengua en el aftertaste).
Necesitamos otra pausa y aquí la hicimos para probar el Aperol Spritz Cocktail y ahora si, a terminar la noche con sus también famosos Handrolls y Makis.
Probamos el Handroll de Salmón con miso dulce y arare y vaya que es una combinación de textura crujiente y fresco con el salmón.
El siguiente fue un hand roll Enjambre de Chutoro con piel de salmón flameado y vaya que fue una delicia, les sugiero que prueben todos los sabores sin añadir soya para que primero tengas el abanico de sabores en el paladar y los disfrutes, ya luego a la segunda o tercera mordida si es de tu agrado, agrega soya, de verdad que no la necesita en ninguno de los platillos.
Y cerramos nuestra experiencia de Sushi/Nigiri Bar con un Kampachi Maki que lleva pepino, corte de kampachi , decoración de spicy mayo, salsa dulce y poro. El rollo se flamea y uff…eso aviva tanto los sabores, que de verdad sentirás cada uno de los ingredientes en cada mordida.
No olvides que aquí también puedes probar la experiencia Omakase, un Odori, Morimi o simplemente un recorrido por sus excelentes Nigiris.
VOLCÁN 150, LOMAS DE VIRREYES
No hay comentarios:
Publicar un comentario