ATÍPICO
DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD
El Día Mundial de la Felicidad se celebra cada 20 de Marzo y la Chef Claudia de Murga, quien se encuentra al frente de la cadena de Restaurantes Atípico, Arcos Bosques, Parque la Mexicana y Polanco, nos hace esta pregunta: ¿Qué es lo qué nos hace más felices? Y la respuesta es: Definitivamente la comida.
Egresada del Cordon Bleu en París y amante de la buena mesa, la Chef nos invita a comer para ser felices. Y para celebrar este día tan feliz, nos habla sobre los alimentos que nos ayudan a que la vida sea encantadora. “Nuestros seguidores, atípicos como nos gusta decirles, nos inspiran todos los días para crear y mejorar las locuras del menú. Júntate con nosotros, Be Original + Stay Different ”, afirma la Chef.
Claudia habló en una comida con amigos sobre los alimentos que proporcionan placer: "Una mala gestión de las emociones deriva muchas veces en una atracción a la pizza, hot dogs o hamburguesas. Comemos comida chatarra porque nos proporciona un placer inmediato. Pero hay otros alimentos muy saludables que también ejercen ese efecto de la comida chatarra. Y son los que favorecen la tan conocida seratonina, "la hormona que se relaciona con un buen estado de ánimo y con una actitud positiva", explica Claudia. Una sustancia que además ayuda a “mejorar la calidad de vida y nos proporciona tranquilidad”.
Esta hormona se sintetiza a través de un aminoácido, el triptуfano, presente en muchos alimentos. "Lo más lógico será pensar: 'Si como mucha comida rica en triptуfanos seré más feliz'. Por desgracia, la respuesta es no. Para que nuestro cerebro absorba este aminoácido y se transforme en serotonina debemos tomarlo junto con carbohidratos", asegura la Chef.
Y aquí es donde entra en juego un alimento muy presente en nuestra gastronomía y muy poco valorado: el pan. En su medida justa, tomándolo de calidad y sin asociarlo a grasas y ahora en cientos de presentaciones con masa madre, "es muy sano y aporta ese 40% de hidratos necesarios para mantener una dieta saludable basada en la pirámide nutricional", explica Claudia. Dime qué comes y te diré cómo te vas a sentir.
Para elaborar un menú que nos proporcione tranquilidad y nos haga estar más felices, hay que recurrir a las vitaminas y a los ácidos grasos Omega 3. En sus restaurantes Atípico encontrarás platillos deliciosos y balanceados que te harán sentirte súper feliz.
Claudia, inspirada en las diferentes personalidades de sus seis hijas, creó recetas únicas para cada uno de sus gustos. Long Story Short: Atípico es el lugar donde encontrarás algunos drinks únicos y una variedad de platillos internacionales que harán match con tu personalidad a través del sabor. ¿A qué sabe la felicidad? ¿Qué alimentos nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo?
Aquí una lista con los productos que no deben faltar en nuestra lista de compras si queremos prevenir la tristeza y disminuir el estrés. Avena, cítricos, verduras de hoja verde, frutos secos, kafir, yogurt, legumbres, frutas y verduras moradas, plátano, maca, manzanilla, pescado azul, chocolate negro o cacao puro, ave y carne roja (veganos deben tomar suplemento, recomienda la Chef) y café (pequeñas dosis).
La cuestión tiene que ver con el microbioma, esa 'palabra' cada día más presente en nuestro vocabulario nos recuerda que buena parte de lo que somos lo debemos a las bacterias. En el tracto gastrointestinal las hay buenas y malas, y de la proporción entre unas y otras depende, por ejemplo, que seamos capaces de enfrentarnos con más o menos éxito al estrés y la tristeza.
Quienes tienen un nivel más bajo de bacterias intestinales saludables son más propensos a sufrir ansiedad y distintos trastornos digestivos, depresivos, afirma un estudio publicado en la Revista Nature Microbiology, que vincula directamente la salud mental con el microbioma.
En este sentido apuntan también otros estudios, como el publicados por el European Journal of Nutrition, que asegura que quienes consumen una dieta rica en granos enteros, nueces y alimentos con Omega-3 tienen menos posibilidades de mostrar síntomas de depresión durante un periodo de 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario