IZAKAYA HAMA
POR DANTE MORALES
Izakaya…hablemos hoy sobre este pequeño oasis de comida que fusiona la autenticidad de la gastronomía japonesa con sofisticación.
En la colonia Lomas de Chapultepec se encuentra este modesto pero muy interesante restaurante japonés, que se encarga de servir auténtica comida japonesa y excelentes sashimis a sus comensales.
Empezamos esta experiencia comiendo una Weed Salad de cortesía, para mí que me gustan los sabores fuertes, esto fue el recibimiento perfecto de un restaurante japonés, la porción es pequeña por que es de cortesía, pero se puede pedir una orden más grande aparte. De ahí pasamos a algo que ni yo me estaba esperando…la sopa Miso.
Ese día me sentía con ganas de comer comfort food y como en mood de algo caliente, como algo caldoso y creo que nadie relaciona que en un lugar que su especialidad sean los cortes de pescado crudo vas a poder cumplir ese antojo. Pues Izakaya, me sorprendió con su rica y muy casera SOPA MISO. De verdad es una de las Miso con mejor sazón que he probado, por que no intenta ser intensa en el sabor, ni tampoco busca tener ingredientes exóticos que la conviertan en algo más, es una auténtica y sencilla Miso como la que he comido en casa de una muy buena amiga que es japonesa y que he tenido el gusto de comer una sopa así, como “de casa”.
Acabando esa deliciosa MISO (si, no me canso de decir lo mucho que disfrute un platillo tan común y rico) pasamos a los entremeses , primero tenemos el GYUNIKU ASUPARA MAKI, que son espárragos salteados y enrollados en láminas de Rib-Eye glaseados con salsa Teriyaki, uff! Enseguida nos llevaron las YAKITORI de pollo, que son las tradicionales brochetas a la parrilla preparadas con salsa teriyaki para ese distintivo sabor dulce.
Ambas son una excelente opción si no eres fan de los sashimis y makis, ojo, que las porciones aquí son chicas, llenas de sabor y muy al estilo japo, pensadas para disfrutarse y no solo llenar al comensal, por lo que te recomiendo mucho que te tomes tu tiempo y disfrutes cada bocado.
Yo siempre he pensado que la comida oriental debe ser acompañada por un buen plato de arroz y/o probar el arroz frito del lugar al que vayas para conocer el carácter de su cocina. El arroz es la tortilla del oriente y se debe comer siempre, darle su momento dentro de cualquier comida japonesa; aquí en Izakaya nos dieron ese momento y nos prepararon un tradicional YAKIMESHI MIXTO, que como sabemos es el arroz frito al wok, con res, pollo, camarón y huevo.
Y ahora si, pasando a una de las especialidades de la casa, los MAKIS. Empezamos con uno de los más pedidos, el SPICY MAKI, que es rollo de atún o salmón con la salsa spicy de la casa. Pedimos también el NEGUIHAMA MAKI que es un rollo de Hamachi con cebollín y salsa de soya con wasabi.
Ya por último comimos el tradicional MOCHI para cerrar la noche. Ah y aquí puedes pedir un RAMUNE para acompañar tu comida y disfrutar más de la experiencia japo de sushi bar que ofrece IZAKAYA HAMA.
MAYORGA 133, COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario