martes, 25 de junio de 2024

FATBURGER

FATBURGER


El pasado Jueves 25 de Abril acudimos a conocer y probar algunos platillos y bebidas de Fatburger, en la sucursal de Insurgentes Sur.

UN POCO DE HISTORIA


En 1947, la incomparable Lovie Yancey inició el negocio con su marido: un puesto de hamburguesas de tres taburetes llamado Mr. Fatburger. Pero en 1952 se separaron. Siempre persistente, dejó ir el "Mr." del nombre, y Fatburger pasó a ser suyo. Trabajó 18 horas al día e hizo de Fatburger un ícono; con celebridades frecuentando The Last Great Hamburger Stand, comenzó su viaje para convertirse en un nombre familiar.


“El nombre de la tienda fue idea mía, quería transmitir la idea de una hamburguesa grande con todo lo que contiene... una comida en sí misma”. Lovie Yancey

Mucho ha cambiado desde los años 50, pero Fatburger sigue siendo el mismo. Es el lugar donde clientes se reúnen para disfrutar de la misma hamburguesa deliciosa, hecha con amor según la receta eterna de Lovie Yancey: una hamburguesa grande y gorda que, cuando se duplica, triplica o cuadriplica, da como resultado una hamburguesa gorda. Además, sus tiendas son limpias y luminosas, con un ambiente claramente nostálgico y siempre ponen buena música. Es lo que Lovie Yancey hubiera querido.


Es difícil mantener las cosas simples, pero así es el estilo Fatburger. Persiguen el mismo estándar de excelencia que Lovie Yancey siguió en su día, elaborando cada Fatburger con los ingredientes más frescos y de calidad, elaborados a mano con absoluta perfección. Y no se trata sólo de la Fatburger. Sus batidos contienen helado premium preparado a mano. Sus papas fritas se cortan gruesas y se fríen hasta obtener un color dorado brillante. Visítalos y estarás de acuerdo: después de 70 años, sigue siendo bueno estar gordo.


FATBURGER MÉXICO


De la mano del grupo restaurantero Red Rombo, Fatburger México en cobranding con Buffalo’s Express inició operaciones en Agosto de 2022 con una primera sucursal ubicada en Insurgentes Sur #1066, Colonia Insurgentes San Borja.

Durante 2023 se sumaron dos más: Mundo E y Parque Tepeyac que cuenta con un vibrante sportsbar con servicio de coctelería y cerveza de barril.

Para Marzo de 2024 Red Rombo continúa con su plan de inversión y expansión en Ciudad de México, donde inaugura una cuarta sucursal en el centro comercial Encuentro Oceanía. En Abril de ese mismo año, celebran la inauguración de su espacio en Avenida Presidente Masaryk 353, en el corazón de Polanco.


Bajo un modelo de subfranquicias, Fatburger busca tener presencia en las principales ciudades de nuestro país como Guadalajara, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, por mencionar algunas.

Para finales de 2024 esperan concretar cuatro sucursales más y la meta a diez años considera la apertura de 50 unidades.

EL CONCEPTO "FATBURGER"


Fatburger se enfoca en mantener el espíritu de su ADN: hamburguesas de porciones generosas, al estilo de puesto angelino callejero, con mucho sabor casero y la receta original de su fundadora.

○ Lo que significa que sus productos son preparados al momento de ordenarse, con insumos frescos de calidad, cero productos congelados y uso restringido de horno de microondas.

○ En Fatburger puedes encontrar aros de cebolla cortados a mano, carne para hamburguesas prensada a mano, chili casero y helados de alta calidad elaborados artesanalmente para las malteadas.


Fatburger busca seguir fielmente los estándares de la marca como la importación de insumos con todas las normativas de traslado y almacenamiento que la marca exige, homologación de proveedores y equipos de cocina, ambos provenientes de Estados Unidos y capacitaciones constantes y rigurosas al personal.

Fatbrands da seguimiento en cada proceso para garantizar el inigualable sabor de sus alimentos así como la experiencia del fast casual sin salir de México. Todas estas razones contribuyeron para que Fatburger haya sido votada como la mejor hamburguesa en varias ciudades del mundo.


Fatburger se caracteriza por locales con diseño y ambiente contemporáneo, innovadores y coloridos con un toque retro para que la experiencia gastronómica sea inigualable. Se emula el uso de contenedores de acero, piso con acabado cemento y sillas color vintage. Todo animado con los colores de la marca que
son azul, amarillo y rojo.


En México el producto estrella es el combo hamburguesa original, servida en 4 tamaños:
○ Original- (150gr)
○ Grande -Kingburger- (226gr)
○ XXL - Double Kingburger- (453gr)
○ XXXL - Triple Kingburger- (680gr)


También puedes encontrar tres opciones más para tu paladar:

○ Turkey Burger: pan, carne de pavo, queso, cebolla, pepinillos, lechuga y salsa relish.
○ Skinny Burger: sin pan, carne de res, queso, cebolla, pepinillos, lechuga y salsa relish.
○ Western Bacon: pan, carne de res, queso, cebolla, pepinillos, lechuga y salsa relish, aros de cebolla y tocino.


Para quienes no comen carne, Fatburger ofrece la veggieburger (“la carne” está hecha de legumbres)


En cuanto a bebidas, las malteadas icónicas de Fatburger se ofrecen en cinco sabores diferentes: plátano, fresa, chocolate, vainilla y galleta Oreo. Hay opciones veganas también.


Para completar la experiencia están los aros de cebolla, papas a la francesa, chili y alitas. Las novedades llegarán por temporada y por tiempo limitado.


FATBURGER
CONSERVANDO LA RECETA ORIGINAL DESDE HACE 70 AÑOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario