LA CANTINA PALACIO
CHEF PABLO SALAS
El pasado Martes 7 de Mayo acudimos a probar el menú creado por el Chef Pablo Salas para La Cantina Palacio, en El Palacio de Hierro Satélite.
En el paisaje gastronómico mexicano, Pablo Salas lleva consigo el orgullo de su tierra; Toluca. Su viaje en el mundo de la cocina comenzó de manera autodidacta, con determinación y pasión. Tomó las riendas de su primer restaurante, Amaranta; un punto de inflexión que marcó el inicio de su travesía culinaria.
Este emblemático restaurante ha sido honrado como uno de los 50 mejores de Latinoamérica durante cinco años consecutivos. El Chef Pablo Salas también ha desempeñado roles destacados en el ámbito gastronómico, desde ser delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, hasta impartir clases y participar como jurado en concursos gastronómicos tanto en México como a nivel internacional.
Su estilo culinario único, exalta los ingredientes tradicionales del Estado de México como el huauzontle y el maíz criollo que se encuentra en diferentes colores.
UN ESTILO CULINARIO DE SABORES ÚNICOS
La inspiración del Chef Pablo, es la riqueza de México; su estado, la gente, los sabores y los aromas.
Por esta razón, El Chef busca que su cocina sea lo más sostenible posible; comprando ingredientes locales, disminuyendo la huella de carbono, usando energía a base de paneles solares y la recolección de aguas pluviales. Parte de la filosofía de Pablo Salas, es lo indispensable que es respetar los productos y añadirles lo menos posible de ingredientes. Pues un buen platillo no necesita de algo más para resaltar, como menciona, para él “menos es más”. Y es una filosofía que no solo aplica en la cocina, sino también en su vida cotidiana.
Este acogedor menú que trae el Chef Pablo Salas a La Cantina Palacio, representa la riqueza del Estado de México en cada bocado, además de mostrar la esencia de lo contemporáneo de La Cantina Palacio.
La experiencia comienza con una Ensalada de Betabel Rostizado, una deliciosa combinación de texturas y sabores que reflejan la creatividad de Salas en la cocina. El betabel, en sus diferentes presentaciones; rostizado, en puré y en reducción, se mezcla con queso de cabra, pepitas garapiñadas y poro frito, creando un inicio fresco y sorprendente.
Continuando con una increíble mezcla de sabores, llega el Guacamole con Trucha Salmonada, una combinación clásica pero reinventada con el toque único del chef. La trucha, aliñada con salsa macha, se sirve con guacamole y totopos, ofreciendo una explosión de sabores y texturas.
El siguiente plato nos lleva a explorar las Crepas Amaranta, rellenas de ingredientes típicos del Estado de México como flor de calabaza, champiñones y tinga de pollo. Bañadas en una salsa de pimiento rojo y gratinadas con un toque de amaranto y brotes de chícharo.
Para seguir deleitando los sentidos, la Milanesa de Res con Puré de Papa y Ensalada con Vinagreta de la Casa, se presenta como un plato reconfortante y lleno de sabor. La milanesa, tierna y crujiente, se sirve con un puré de papa suave y cremoso, acompañado de una fresca ensalada aderezada con la vinagreta especial de la casa, creando una combinación irresistible que resalta los sabores clásicos de la cocina mexicana.
Cerramos esta experiencia culinaria, con el Tamal Canario, que ofrece un final dulce y reconfortante. Relleno de ate de guayaba rosa y acompañado de una reducción de Jamaica y un helado de queso, este tamal es una verdadera delicia que captura la esencia de la cocina mexicana en cada bocado.
LA CANTINA PALACIO - CHEF PABLO SALAS
CULTIVANDO TRADICIÓN A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario