martes, 3 de septiembre de 2024

BELUGA

BELUGA


El pasado Miércoles 26 de Junio acudimos a conocer y probar algunos platillos del Restaurante Beluga, en Masaryk, Polanco.

POR DANTE MORALES

Llegan los meses del Verano/Otoño y con ellos los días lluviosos en la Ciudad de México y si no es por el típico antojo de pan o algo “calientito”, ¿Qué otra cosa se te antojaría comer?. Bueno, si a mí me preguntaran eso, mi respuesta sería: Beluga

No! Por supuesto no hablo del animal, pero si de un lugar que me pareció igual de exótico y es el Oyster Bar / Restaurante que se encuentra en el número 120 de la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco. 

Desde el momento que entramos al restaurante, la decoración juega un papel protagónico en la experiencia de Beluga, ya que te transporta a una atmósfera tropical pero conectada a la tierra. Suena extraño, pero recomiendo que al ir a este lugar, no pierdan detalle del elemento arquitectónico, la iluminación y por supuesto la comida.

Ahora si, entrados en este “vibe” marino les cuento que yo tenía curiosidad de probar este restaurante y más por lo que ya había visto y leído al respecto. Me daba un poco de miedo ir y salir decepcionado, como muchos restaurantes que ofrecen carta mar y tierra, que en lugar de ofrecer un menú de opciones, terminan siendo mediocres en muchos platillos…pero aquí la buena noticia es que no fue el caso de Beluga.

Pedimos una entrada de Coliflor Frita (si…hasta que no pruebe todas las que ofrece la ciudad no estaré en paz) y bueno, si recomiendo esta entrada por que aparte de ser una porción generosa para compartir, aquí la preparan con yuzu, especias y la clásica mayonesa spicy. que termina de darle ese algo extra. Nuestro mesero recomendó unos tragos de su carta de mixología y aquí es donde empezó el festival de tragos.

Me pedí un Octopus que es un cocktail a base de Ginebra Tanqueray, Pulpa de Kiwi Natural y Ginger Ale. Fue una opción interesante, ya que siento que todo mundo se va hacia los frutos rojos o el mango para la coctelería y fue bastante agradable tomar algo acidito sin que fuera limón mezclado con algo más. Mis acompañantes pidieron la Spicy Margarita, un cocktail tradicional hecho con limón, tequila y el toque de chile serrano pero ¡OJO! 

Éste cocktail si pica! Así que si no eres muy fan de lo picante te recomiendo más un cocktail como la Geisha que es un cocktail de vino rosado, limón, lychee y sake.

Aquí ya todos tenían una bebida en la mano y después de probar la primera entrada, abrimos paso a la segunda, que fue un delicioso Sashimi de Hamachi preparado con salsa rasurada, que es una salsa preparada con Maggi, Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL, cebolla, cilantro y jugo de limón. Aquí su salsa tenía algo diferente, algún ingrediente secreto que le daba el toque especial de la casa, pero por obvias razones no nos dijeron que más tenía.

Hasta ahorita las entradas van bastante bien y decidimos continuar con uno de los platillos virales, el plato fuerte de la casa: Mac&Cheese con Cola de Langosta, ¿necesito decir más? 

Esa mezcla de comfort food del Mac&Cheese con una cola de langosta cocinada a la mantequilla, lo hace exótico. Digo, no sería algo que prepararía en casa cualquier día lluvioso, pero por supuesto que volvería aquí por ese platillo. Pero aún teníamos ese huequito para hacer el contraste mar y tierra, así que pedimos los Tacos Centro.

Seré honesto como siempre, no fueron mis favoritos, creo que la salsa que estaba con el platillo, que era salsa a base de yuzu, era lo que le daba un toque especial a los taquitos. Pero no fueron nada espectaculares como ese delicioso Mac&Cheese con langosta, procede a soñar con ese Mac&Cheese.

Y como siempre la última nota tiene que ser la más dulce, abrimos espacio para lo que fue un postre con show. Pedimos el Pan de Elote, que se sirve con un cucurucho de papel blanco, ya los dejaré que averiguan para qué es, pero solo les puedo contar que el sabor es lo que buscas en un pastel de elote: doradito por fuera pero esponjoso y ligero por dentro.

Así que ya sabes, dale un twist a un día lluvioso y dense una vuelta por Beluga que créeme…saldrás feliz y listo para seguir disfrutando el día.

BELUGA
AVENIDA PRESIDENTE MASARYK 120, COL. POLANCO











No hay comentarios:

Publicar un comentario