miércoles, 8 de julio de 2015

THE ELYX COPPER PARTY

ABSOLUT VODKA

THE ELYX COPPER PARTY

BY RODRIGO NORIEGA


El pasado Jueves 2 de Julio, acudimos a la fiesta que organizó Absolut Vodka para conocer el vaso creado por Rodrigo Noriega, en Joy Room, en Antara, Polanco.


Decir que un vodka es 100% artesanal, hecho a mano a partir de trigo de una sola región y sin un sólo proceso computarizado, no es poca cosa. ABSOLUT crea una sustancia ultra premium con gran personalidad para redefinir por completo el concepto del vodka de lujo: ELYX.


ELYX se destila en un alambique de cobre de 1921, proceso único en el mundo del vodka, y todo su ciclo de producción es conducido meticulosamente por Krister Asplund, Master Distiller de ABSOLUT, en un trabajo parecido al de un alquimista, logrando un sabor sedoso y extremadamente puro. Su nombre, ELYX, hace referencia precisamente a ese líquido especial: un elixir.

Beber ELYX en un vaso de cobre cambia completamente la experiencia, pues el líquido se reconecta con su origen, por lo que crear una pieza junto con los artesanos de Santa Clara del Cobre para degustar este vodka fue ideal.

ELYX invitó al diseñador industrial Rodrigo Noriega, un joven promesa del diseño mexicano, para crear en conjunto con una familia de artesanos de este Pueblo Mágico un vaso contemporáneo, 100% artesanal y perfecto para coctelería.

Rodrigo diseñó un vaso inspirado en la geometría de la botella de ELYX, que se encuentra en la base de esta pieza, terminando en una forma circular en la parte superior, como la tapa.

Rodrigo trabajó de la mano de los artesanos de Cobre el Portón, uno de los talleres más importantes. El acabado del vaso es mate, al igual que la tapa de la botella y tiene la textura característica del martillado de la artesanía local. Cada pieza es única y se hizo una producción limitada de sólo 250 unidades.

THE ELIX COPPER PARTY
UN ELIXIR UNE A MÉXICO CON SUECIA EN SANTA CLARA DEL COBRE






No hay comentarios:

Publicar un comentario