domingo, 30 de agosto de 2015

GLENGRANT - CATA MARIDAJE

GLENGRANT

CATA MARIDAJE


El pasado Martes 25 de Agosto, acudimos a la Cata-Maridaje que el whisky GlenGrant organizó con el experto Alberto Navarro, en La Xampanería, de La Condesa.


GlenGrant es un whisky escocés 100% genuino de una malta. Actualmente ocupa el 4ª lugar en ventas a nivel mundial y es líder en el mercado italiano. 

GlenGrant nace en 1840 gracias a los hermanos John y James Grant, quienes provenían de una familia muy singular quien dio fama a su Destilería en la época en la que la venta de alcohol no estaba permitida.


Para la cata, se degustó GlenGrant "The Major's Reserve", el más fresco y suave de la gama.

Durante la experiencia, Alberto Navarro destacó que GlenGrant, madura en barricas de bourbon y destaca en su categoría porque es fácil de beber, cremoso y afrutado en el paladar, con una terminación ligeramente seca y almendrada.


Los asistentes pudieron degustar y distinguir de distintas maneras todas las facetas del whisky. Utilizaron variantes de copas para separar cada uno de los elementos que predominan en cada uno de nuestros sentidos.


Se maridó con pinxos elaborados por el restaurante, tales como; chuletón añejado, piquillo relleno de salmón, tosta con estafado de res y un bizcocho. Así mismo y para cerrar con broche de oro se degustó un helado, elaborado por Yunik.






WHISKY GLENGRANT
UNA CATA MARIDAJE PARA UNA EXPERIENCIA GOURMET














No hay comentarios:

Publicar un comentario