domingo, 11 de octubre de 2015

LE CREUSET - 90 ANIVERSARIO

LE CREUSET

90 ANIVERSARIO


El pasado Jueves 1º de Octubre acudimos a la celebración del 90ª Aniversario de la marca francesa Le Creuset, en el Restaurante Casa Biko, en Polanco.


En 1925 Armand Desaegher, un fundidor especializado y Octave Aubecq, especialista en esmaltes, se conocen en una Feria en Bruselas y deciden juntos crear en el norte de Francia, la primera "cocotte", la clásica cacerola redonda de hierro colado que fue el producto que revolucionó el mundo de la cocina y siendo hasta la fecha una pieza clásica e imitada.


Desde entonces cada producto de hierro colado es elaborado con un proceso especial, en un molde de arena y con un terminado en el que intervienen por lo menos 15 artesanos. Cada producto Le Creuset de hierro colado es único, y al gozar de una garantía de por vida, es una pieza que se hereda de generación en generación.

Por ser un excelente conductor del calor, el hierro colado es uno de los mejores materiales para cocinar. La base, las paredes y las tapas de nuestras cacerolas tienen el mismo grosor que garantiza la absorción y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobre-calentamiento y ahorrando energía al requerir solamente una llama baja o media en la cocción.


Se recreó la original "Cocotte" para crear una pieza de colección, a México llegaron 10 piezas, y una de ellas fue entregada al chef de Casa Biko, Mikel Alonso.


LÍNEAS LE CREUSET

ACERO INOXIDABLE

Los nuevos utensilios de acero inoxidable Le Creuset son fabricados en Europa con la mejor calidad de acero premium, reforzados con una triple capa y baño de titanio. Combinan un excepcional diseño con un desempeño inigualable. Línea perfecta para profesionales y cocineros de casa por igual.


HIERRO COLADO ESMALTADO

El hierro colado es la línea más reconocida de Le Creuset. Cada pieza es única al ser fundida en moldes individuales de arena e intervienen en su elaboración 15 artesanos franceses. Estos icónicos y coloridos utensilios, son preferidos tanto por su tradicional diseño, como por su desempeño: uniforme distribución y conducción de calor que realza el sabor y mantiene los alimentos jugosos.


FORJADO ANODIZADO

Los productos de forjado anodizado han sido construidos con un anti-adherente superior y reforzados con una triple capa para resistir el uso diario y mantener tus productos con garantía de por vida. Un sartén con anti-adherente común resiste 20,000 ciclos mientras que nuestra fórmula patentada alcanza más de 700,000.


ACERO PORCELANIZADO

El acero porcelanizado de Le Creuset se distingue por ser un material de alta conductividad de calor y gracias a su diseño y tapa que limita la evaporación, son los utensilios ideales para hervir rápidamente líquidos.


COCINA DEL MUNDO

World Cuisine es una nueva colección de productos Le Creuset inspirada en la cultura gastronómica alrededor de todo el mundo. Desde el wok de China, el tajín marroquí hasta el tatin francés, la línea comprende fascinantes utensilios para preparar estas especialidades internacionales.


CERÁMICA DE GRES

La vajilla y utensilios de mesa Le Creuset, son tan coloridos como resistentes. Han sido elaborados con la mejor calidad de cerámica y cuentan con un recubrimiento esmaltado que garantiza su uso cotidiano.


ACCESORIOS & UTENSILIOS

Los accesorios y utensilios Le Creuset, incluyendo la nueva línea de acero inoxidable, han sido diseñados para facilitar, preparar y servir en la cocina. Elaborados con la mejor calidad de materiales, sus utensilios han sido ganadores de premios internacionales de diseño y reconocidos por su alto desempeño.


COLECCIÓN CAFÉ & TÉ

Esta colección presenta utensilios ideales para almacenar, preparar, servir y degustar café o té. Cuentan con un alto desempeño al ser elaborados en cerámica de gres y mantienen por mayor tiempo calientes las bebidas. Disponibles en atractivos colores.


ACCESORIOS PARA VINO

Le Creuset presenta una amplia variedad de utensilios para crear una experiencia de vino inolvidable. Desde sacacorchos, bombas de vacío, fundas enfriadoras, garrafas y platones botaneros, esta colección es imprescindible para cualquier reunión o evento.


LE CREUSET
LA ALEGRÍA DE COCINAR

















1 comentario: