martes, 18 de octubre de 2016

NAUTICA -FW16

NAUTICA

FALL/WINTER 2016


El pasado Martes 11 de Octubre, acudimos a la presentación de la colección Otoño/Invierno 2016 de Nautica, en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.


OTOÑO 2016

Nautica Otoño 2016 ha llegado y está diseñada para la ciudad. Los amantes de la playa han regresado de un verano en el mar y están listos para retomar sus aventuras urbanas del día a día.

HOMBRES

Debuta con una paleta de color en índigo, navy y negro. Estampados inspirados por el movimiento del agua que se acoplan con telas contrastantes como el nylon y el chambray. Actualizaciones a piezas como el jumper shipman y el suéter breton rayado, son modernizados en cashmere y atraen un sentido de nostalgia a las raíces icónicas de la marca.


Las prendas clave incluyen los joggers de franela en color índigo y el suéter de cashmere rojo con anclas. El verde esmeralda y el azul cobalto emergen en la segunda entrega, actuando como acentos atrevidos entre un mar profundo de azules. Piezas técnicas en telas funcionales como lanas repelentes al agua y algodones encerados destacan como prendas ideales de transición, mientras que un par de pantalones camo-print en jacquard tejido se roban el show.


Para cerrar la colección, Nautica emerge en su forma más lujosa. Las telas están hechas en refinada materia prima con patrones de mayor calidad y mezclas de cashmere en rojos, camels, navy y cremas. Ejemplos de esto se puden apreciar en el trench coat color camel y en los bottoms de tweed que dentro de sus must-haves están los pantalones de mezclilla también en tonos camel y blancos con cordones.


MUJERES

Comienza con una suave paleta de marfiles, grises pálidos y delicados acentos de verde mar. Estampados arquitectónicos inspirados en las líneas abstractas de los cascos de los barcos y olas geométricas que se pueden apreciar en blusas y vestidos muy femeninos.


El estilismo es muy limpio y moderno mezclando rayas náuticas con suéteres color marfil que integran exitosamente patrones icónicos en tejidos tradicionales. Las piezas favoritas incluyen los cropped pants anchos y la pencil skirt larga.


Mientras la temporada continúa, el gris jaspeado, verde esmeralda y azul cobalto empiezan a aparecer evocando la idea del lujo utilitario. Cierres de clip y gancho combinados con zippers negro matte le dan a esta colección un elevado street edge. Algunas piezas notables incluyen faldas envolventes y abrigos de cuello alto en melton y nylon. 


Tonos de amarillo aparecen en la colección mientras se acerca el Invierno; las telas se vuelven extravagantes con mezclas lujosas de cashmere. Las prendas que destacan son los suéteres de cuello de tortuga en cashmere negro y jeans de algodón encerado con 5 bolsas. Rojos opulentos se mezclan con piezas inspiradas en esmoquins negros brillosos.


INVIERNO 2016

Lleva al habitante urbano sofisticado fuera de la ciudad para una escapada a la orilla del mar con mucho estilo. Con una selección de perfectas piezas refinadas que crearán un gran estilo que va del día a la noche, esta colección te dejará añorando tu siguiente viaje.

HOMBRES

Directional Coast es el punto de partida de la primera entrega con una paleta de colores basada en azules y cremas con pops de rojos rosados y corales. Estampados florales y patrones de chambray se pueden ver en las camisas de seda de manga corta y en los chinos. Las camisas Oxford son re-imaginadas y traducidas con tejidos que quedan muy bien debajo de suéteres de lino que pronto se convertirán en tu outfit favorito esta temporada.


Se introduce la costura de vela y se convierte en un detalle insignia de esta colección. Se incorporan también telas híbridas, encontradas en piezas que resaltan, como los blazers con cierre y botones y los anorak de nylon con algodón.


Una colección de resort no estaría completa sin trajes de baño. Los estampados imitan las técnicas tradicionales de color blocking que añaden un toque moderno a un diseño clásico.


La segunda entrega, Metropolis, introduce piezas con inspiración atlética con una paleta de amarillos tenues y azules. Las prendas clave de outwear como la chamarra Eisenhower, son modernizadas con detalles técnicos como cordones y telas en nylon. El cuello de tortuga de nylon en color navy tiene un gorro escondido que se guarda en la parte de atrás que le añade una sofisticación deportiva a la línea masculina de esta temporada.


MUJERES

Esta colección es el perfecto balance entre casual y elegante y ofrece una paleta de colores de azules deslavados con indicios de rosa melón, marfil y blanco. Los estampados están inspirados en los patrones batik índigo encontrados en las playas de Indonesia y juegan con nuestra clásica raya náutica.


El estilismo es relajado y deconstruido, hecho con telas ligeras como los vestidos a rayas de algodón con lino y encaje y las prendas traslúcidas que se convierten en los must-have ideales para los destinos de las costas.


Detalles como los ojales y la costura de vela son una oda a nuestras raíces náuticas, mientras que prendas como las blusas sin manga en cuello V mantienen la colección suave y femenina. Se juega con la mezcla de patrones de una forma divertida y las combinaciones tejidas las mantienen modernas y sofisticadas.


El negro entra en la paleta de color sintonizándose con el marfil y detalles en azul ultramarino para completar la gama de estilos de esta temporada. Este último grupo cierra con atrevidos gráficos que son suavizados con texturas y bordados inspirados en la mezclilla multicultural de energía que encontramos en las metrópolis.


NAUTICA - FW16
UNA ESCAPADA A LA ORILLA DEL MAR CON MUCHO ESTILO















No hay comentarios:

Publicar un comentario