martes, 21 de marzo de 2017

ANDREA ES - GUANAJUATEANDO

ANDREA ES

GUANAJUATEANDO


Como parte de las actividades de la pasarela de Andrea Primavera/Verano 2017, visitamos la ciudad de Guanajuato y visitamos algunos de los lugares emblemáticos de esta bella ciudad.


(Todas las fotografías fueron tomadas con Zenfone 3 de ASUS)

Viajar a Guanajuato es una experiencia fascinante, es descubrir dos Patrimonios Mundiales por la UNESCO, cuatro importantes zonas arqueológicas, cinco pintorescos Pueblos Mágicos, emocionantes rutas turísticas y un calendario con todo tipo de eventos.

CIUDAD DE GUANAJUATO

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, Guanajuato se encuentra rodeada por una impresionante arquitectura que luce todo su esplendor, gracias al ambientes jovial y festivo que permanece durante todo el año. Entre túneles, callejones, plazas, templos y casonas virreinales.


TEATRO JUÁREZ

El Teatro Juárez es un histórico teatro que data de finales del siglo XIX, fue edificado de 1872 a 1903. Recibe su nombre en homenaje al político Benito Juárez, ha sido sede del Festival Internacional Cervantino desde 1972.

El Teatro es una muestra del eclecticismo que imperaba en las construcciones públicas de la época. Destaca su galería de columnas de inspiración en el Templo Griego de estilo dórico. La sala de espectáculos sigue los modelos de las salas europeas; tiene forma de herradura, con cuatro órdenes de palcos y localidades generales; su decoración interior es de estilo oriental.


MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE

Es un recinto fundado en 1987 por el coleccionista Eulalio Ferrer Rodríguez, el cual alberga una colección de distintos tipos de piezas de diferentes artistas. El museo custodia en su colección distintas piezas de arte y artesanía, cuya temática gira en torno a la figura del Quijote y al resto de los personajes de la novela de Miguel de Cervantes.

Estos se componen de pinturas, grabados, esculturas en bronce, entre otros soportes. Estas se encuentran divididas en 16 salas.


TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Majestuoso edificio de cantera rosa, construido en el año 1728 por los frailes franciscanos, funcionó como hospicio. Se fundó a un costado del Templo de San Juan Bautista que posteriormente pasaría a ser parte del Convento de San Francisco.


LA CASA DE JORGE NEGRETE

La Plaza del Ropero es una esquina muy famosa debido a que se levanta la que fuera la casa natal del ídolo mexicano: Jorge Negrete. En 2005 fue develada una estatua de bronce, de tamaño natural, del Charro Cantor.


UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

La Universidad de Guanajuato (UG) es la máxima institución pública de estudios medios y superiores del Estado de Guanajuato.

Tiene datos desde el siglo XVIII, etapa colonial del florecimiento de la Villa de Guanajuato, tiene su base en el hospicio de la Santísima Trinidad. El Hospicio fue antecedente del Colegio de la Compañía de Jesús, atendido por cinco misioneros jesuitas, se dio la enseñanza de primeras letras y la orientación espiritual a niños y adultos.


CALLEJÓN DEL BESO

Un callejón de 68cm de ancho dio lugar a una leyenda de amor trágica donde Carmen y Luis vivían un amor imposible por sus condiciones sociales, un día platicando de balcón a balcón, el padre de Carmen asesina a su hija para impedir la relación. Ahora, los turistas acuden al famoso callejón y sellan su amor besándose en el tercer escalón.


CRISTO REY

El Cerro del Cubilete es una montaña en el municipio de Silao. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años 40's.

Cada 5 de Enero se celebra una misa en el patio de la iglesia, donde suelen acudir miles de cabalgadores con sus estandartes, representando a sus poblados. Para trasladarse se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro, hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador.


PARADOR "SANGRE DE CRISTO"

MUSEO DE MINERÍA

Localizado en uno de los edificios del Parador, rescata, preserva y difunde una de las principales actividades económicas que dan identidad a Guanajuato.

El visitante puede sumergirse en una experiencia vivencial para conocer más a fondo los procesos que conlleva la explotación de una mina.


MUSEO MOMIAS VIAJERAS

La colección de las momias de Guanajuato que incluye a las 36 momias viajeras, posee diferentes cuerpos que cuentan con personalidad propia. Cada una de las momias cuenta con características particulares que la hacen diferente al resto, como el cuerpo que se distingue por vestir ropa de principios del siglo XX.


MUSEO DE CATRINAS Y FIESTA DE LAS ÁNIMAS

Conservar las tradiciones, como lo es la celebración del Día de Muertos, nos da la oportunidad de reencontrarnos con el pasado y de reconocer la gran fuerza de nuestros ancestros, sus creencias, su concepción sobre los ciclos de la tierra, de la naturaleza y el respeto a lo sagrado.


BOCAMINA DE SAN CAYETANO

Fue una de las primeras obras mineras que originó la bonanza de la Mina Valenciana y donde se produjo la quinta parte del oro y de la plata a nivel mundial. Donde bajarás casi 70 metros y tendrás la oportunidad de conocer más del trabajo que se realizaba en las minas de Guanajuato.


GUANAJUATO
EL DESTINO CULTURAL DE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario