jueves, 8 de junio de 2017

AIRES DE CAMPO

AIRES DE CAMPO

BIOCENTRO


El pasado Jueves 25 de Mayo, acudimos al Biocentro Aires de Campo en Querétaro, para conocer más de sus productos, así como a elaborar un pequeño huerto casero con Solution Culture y finalizamos con una clase de cocina con la Chef Marcela Bolaño, del Restaurante Marsálá.


Aires de Campo es una empresa pionera en alimentos orgánicos, que siembra sus ingredientes en huertos y campos sustentables, para brindar una mayor calidad en sus productos.


La Chef Marcela Bolaño, propietaria del Restaurante Marsálá, Cocina con Acentos, ofreció una clase de cocina, integrando productos orgánicos en platillos deliciosos.

La Chef enseñó paso a paso cómo preparar ricas recetas y muy fáciles de hacer, en las que incluyó alimentos orgánicos como: Cuadritos de queso con amaranto y salsa pomodoro con albahaca, Ensalada de pollo a las brasas, pancetta, manzana y nueces con vinagreta de jamaica y un Parfait de granola, yogurt y frutos rojos.


Todos los productos orgánicos mencionados son parte del amplio catálogo de productos de Aires de Campo. De esta manera, la marca busca facilitarle al consumidor incorporar #UnOrgánicoAlDía en sus dietas. Los productos de origen mexicano son de gran calidad y deliciosos.


Aires de Campo también preparó un taller de siembra y cosecha con Solution Culture para mostrar lo fascinante de cultivar y obtener los productos naturales en huertos urbanos, ya que es una actividad que se puede llevar a cabo en casa y todos lo pueden realizar.

Cualquier persona puede iniciar su huerto con vegetales fáciles de cuidar, como las acelgas, lechugas, rábanos, ajos y cebollas, ya que estos tienen un ciclo corto que se pueden cultivar casi durante todo el año, teniendo cosecha los 12 meses.


Biocentro Aires de Campo, ubicado en Querétaro, es un lugar conceptualizado como un ser vivo; el color del edificio (la piel) representa los campos de trigo y tiene formas geométricas presentes en la naturaleza, como en los cortes de algunas frutas, denominadas "teselas".

El muro verde es un organismo vivo, lleno de plantas propias de la zona, que pretende atraer seres vivos para propiciar la polinización y generar oxígeno; además, su ubicación estratégica permite tener un considerable ahorro de luz y aire acondicionado.


AIRES DE CAMPO
DEL CAMPO A LA MESA























2 comentarios: