miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL PORTÓN - 40 AÑOS

EL PORTÓN

40 AÑOS


El pasado Martes 18 de Septiembre, acudimos a la celebración por los 40 años de El Portón, en el restaurante ubicado en Plaza Universidad.


El restaurante mexicano El Portón, parte del portafolio de Alsea, está celebrando durante este mes patrio, 40 años de vida, a través de los cuales ha procurado salvaguardar y promover la auténtica gastronomía mexicana, que desde 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Como parte de la celebración, El Portón lanza un nuevo concepto llamado "México en cada ingrediente", a través del cual, se han reunido más de 80 platillos de diversas regiones del país que cuentan con gran tradición dentro de la gastronomía mexicana y pueden verse reflejados dentro de la carta de alimentos que ofrece la marca.


Es así, que a través de "México en cada ingrediente", los comensales podrán degustar más de 80 platillos tradicionales de diversas regiones del país, entre los que destacan los Chiles en Nogada de Puebla, la Barbacoa de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, el Pozole de Guerrero y Jalisco y el Mole de Oaxaca; entre otros más.


Otro de los cambios sustanciales de El Portón, ha sido la inclusión de La Mayora en cada uno de sus restaurantes. Dicha figura culinaria, representa a la mujer que desde épocas novohispanas se encargaba de todo lo relacionado a la cocina; aquella que aprendió a cocinar desde pequeña y desarrolló un nivel de autoridad en materia de preparación y sazón de diversos platillos mexicanos.


EL PORTÓN
40 AÑOS DE PROMOVER LA AUTÉNTICA GASTRONOMÍA MEXICANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario