domingo, 27 de enero de 2019

MODOS DE OÍR

MODOS DE OÍR

PRÁCTICAS DE ARTE Y SONIDO EN MÉXICO


El pasado Jueves 24 de Enero, hicimos un recorrido por la exposición "Modos de Oír" en el Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda, en el Centro Histórico.


Fundación Telefónica se enorgullece nuevamente de trabajar con el Laboratorio Arte Alameda y Ex Teresa Arte Actual, recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), unión que presenta un proyecto tan rico y ambicioso como es "Modos de Oír: Prácticas de Arte y Sonido en México", muestra retrospectivas de arte sonoro que abarca prácticamente un siglo de creación en torno al sonido en el país.


Conceptos como resonancia, tensión, vibración e intensidad serán explorados a través de un amplio espectro de piezas que proponen, no sólo una revisión histórica, sino la reflexión sobre las diversas vías creativas que involucran al sonido como materia de expresión.


La exposición reabre las puertas del recinto Ex Teresa Arte Actual, después de un gran trabajo de restauración y recibe a los visitantes con una gran estructura museográfica que invita a un viaje sonoro a través de la obra del arquitecto Mauricio Rocha, en el Pabellón Fonográfico que tiene como marco la nave central del templo, estructura que contiene grabaciones históricas en diálogo. 

En este recinto destaca el gesto fonográfico como forma de escritura e imaginación de la realidad a través del sonido.


Por su parte, el Laboratorio Arte Alameda contará con una sala de escucha octofónica y una muestra que pone en diálogo y tensión la parte visual y la sonora. Además, ofrecerá una serie de instalaciones y piezas que vinculan arte, ciencia y sonido, en las que el cuerpo, la arquitectura, la percepción y los sentidos jugarán un papel fundamental en la experiencia del visitante.


La exposición estará hasta el 31 de Marzo de 2019 y contará con actividades paralelas.

Ex Teresa Arte Actual. Licenciado Verdad 8, Centro Histórico, CDMX
Laboratorio Arte Alameda. Calle Dr. Mora 7, Centro Histórico, CDMX

MODOS DE OÍR
EL SONIDO COMO MATERIA DE EXPRESIÓN



































No hay comentarios:

Publicar un comentario