viernes, 22 de marzo de 2019

KIPLING - BLANK CANVAS MOVEMENT

KIPLING

BLANK CANVAS MOVEMENT


El pasado Jueves 14 de Marzo acudimos a la presentación del proyecto "Blank Canvas Movement" de Kipling, en Casa PICNIC, en la colonia San Miguel Chapultepec.


La moda es una expresión que implica constante renovación y pasión por la versatilidad. Esto es parte del compromiso de la firma Kipling, que en México lanza el Blank Canvas Movement, en el que participan cinco artistas nacionales para intervenir diferentes objetos; adicional se intervendrán 30 artículos de Kipling, los cuales serán puestos a subasta para destinar recursos a la intervención de canchas escolares multi-usos en escuelas de bajos recursos.


Francesco Pinzón, Sofía Castellanos, Alan Daniel, Cecilia Maafs y Cocolvú son los jóvenes que conforman el Squad Kipling, un grupo en el que sólo se acepta a quienes viven la filosofía Live.Light al dedicarse a su pasión, de recrear su visión del mundo con colores y formas.


La intención de este proyecto es formar una conexión entre los diferentes estilos, de la que nacerán 30 piezas exclusivas, seis por cada artista, cuyos recursos obtenidos en puja serán destinados a la intervención de canchas multi-usos en escuelas de bajos recursos, de la mano de Comex y la futbolista Wera Kuri.

Los artistas trabajarán en sus lienzos durante un mes, por lo que se prevé que las pujas del Blank Canvas Movement arranquen a finales de Mayo para que las escuelas beneficiadas disfruten de sus espacios al inicio del próximo ciclo escolar. Previo a esto, los productos Kipling intervenidos podrán ser visitados durante 15 días en una galería de arte de la Ciudad de México y durante la segunda quincena de Mayo en los escaparates de las tiendas Kipling.


KIPLING SQUAD

CECILIA MAAFS
Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Sus inicios los hizo como ilustradora y ha hecho intervenciones para marcas como Lacoste, TOUS, American Express, Louis Vuitton y El Palacio de Hierro. Su primera exposición individual titulada "AMARTE", se llevó a cabo en Art Point Polanco y es parte del colectivo internacional RAW Artists.


COCOLVÚ
Se especializó en Diseño Gráfico en Halifax, Nueva Escocia, así como en Materiales, Técnicas y Procedimientos Pictóricos en la Escuela Massana de Arte y en Ilustración en la Escuela Eina, en Barcelona.

La curiosidad no lo ha matado, por el contrario, asegura que esa cualidad es la que le inyecta dinamismo para unir universos y tiempos disímbolos. Su obra se ha expuesto en Berlín, Galicia, Barcelona, Yokohama, Puerto Rico y Aruba, así como en el Museo Franz Mayer y el Museo del Mezcal y del Tequila en la Ciudad de México.


FRANCESO PINZÓN
Es muralista y artista visual internacional, egresado de Diseño Industrial. Aprendió a fusionar realismo, pop y técnicas de ilustración tras tomar clases de dibujo, pintura y escultura en The Art Students League of New York.

Su mensaje es proyectar amor y respeto por la naturaleza, las tradiciones, sentimientos y elementos de la cultura mexicana. Sus murales de gran formato se han levantado en Barcelona y Nueva York, incluso en el Museo Soumaya de la Ciudad de México. Recientemente trabajó con la ONU para transformar el mercado más grande de Latinoamérica (Central de Abastos CDMX) en la galería de arte urbano al aire libre más grande del mundo.


SOFÍA CASTELLANOS
Artista, muralista e ilustradora, es egresada de Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Se especializó en Técnica de Lápiz Oriental en el Centro Cultural Michiko, seguida de un curso intensivo de Fine Art History, Painting and Drawing en la Academia de Arte de Florencia.

Ha colaborado con marcas como Chanel, Mercedes-Benz, Levi's y Nike. Fue comisionada por la Embajada de México en Tailandia para crear una pieza para el Bangkok's Creative District y recientemente participó en un proyecto con la ONU y Central de Muros para intervenir la Central de Abastos en CDMX.


ALAN DANIEL
Egresado de Diseño Gráfico por la Universidad de Cuatitlán Izcalli, comenzó en el mundo del arte de manera auto-didacta. Se inspira en formas orgánicas de la naturaleza y busca un equilibrio entre lo fantástico y lo real. Considera que el arte está también en lo cotidiano y actualmente explora el mundo de los tatuajes, al que usa la piel como lienzo.


KIPLING - BLANK CANVAS MOVEMENT
PROYECTO PARA IMPULSAR EL ARTE MEXICANO













No hay comentarios:

Publicar un comentario