lunes, 1 de julio de 2019

BENETTON - FW19

UNITED COLORS OF BENETTON

FW19


El pasado Martes 18 de Junio, acudimos a la presentación de la colección Otoño/Invierno 2019 de United Colors of Benetton en la colonia San Miguel Chapultepec.


La nueva colección de United Colors of Benetton firmada por Jean-Charles de Castelbajac, es la suma de los códigos eternos de la marca de Treviso, remezclados en un universo pop y ultra contemporáneo. Una moda street, easy y cool. 


Las piezas cult son las prendas de abrigo con una fuerte actitud urbana. El plumífero de Benetton es una explosión de colores, maximalista, alegre, en una paleta color block: amarillo, verde Benetton, rojo y azul, con inserciones street de color negro y blanco, cuellos importantes, estampados grafiti. Las cazadoras son de acetato acolchado, los looks tienen un toque entre el workwear y la disco de los años 90's.


Otras prendas must have son la cazadora masculina en "oso de peluche" de lana fantasía militar y la trenca de mujer, rojo cereza y flecos aplicados. Las chaquetas bomber de espíritu streetstyle ya son prendas de abrigo indispensables desde hace algunas temporadas: Benetton las reinterpreta en clave workwear muy colorido, con una mezcla de lana hervida y acetato y botones automáticos en contraste y en clave british, es decir, de lana hervida con fantasía "ventana" con puños y cuellos en contraste.

Todas piezas fuertes, para un look de gran frío, cómodo y versátil. Práctico, joven y colorido: Nunca se había visto un Invierno así.


Must-have es la línea de jerséis con fantasía en relieve de ovejas coloridas, irónicos e históricos testimonios de la marca. Todas las prendas de punto están animadas por rayas, efectos degradados, jacquard navajo, grafismos pop, caracterizados por cortes "sudaderas" y toques ultra contemporáneos, tanto para mujeres como para hombres.


El legendario logo de Benetton vuelve como protagonista en los estampados y en la confección de las prendas de punto. Es el símbolo del legado de una marca famosa en todo el mundo: magnificado, roto, usado como elemento divertido y aparece en plumíferos, cazadoras, sudaderas y bufandas. La actitud deportiva de muchas prendas es clara, sin ser necesariamente "athleisure": la vocación del estilo Benetton es desde siempre casual, deportivo y actual.


Los vaqueros son los protagonistas. Para la mujer están estampados, siempre con el logo, estilo años 70's y flare, combinados con mini cazadoras cropped y gabardinas femeninas. O de corte zanahoria, con cinturón inspirados en los años 80's. Mucho denim de colores: rojo, verde, arena y también mucho denim elástico, para ella y él. Mientras que los maxi pantalones hacen su aparición, casi como monos de trabajo, con bolsillos y perfiles en contraste.


Las cápsulas dedicadas a Mickey Mouse y a Snoopy (en sudaderas, ponchos y mochilas) hablan del amor de Jean Charles de Castelbajac a los personajes de las caricaturas: porque son atemporales, inteligentes y divertidos. Y por último: luz verde al styling con los maxi accesorios, como gorras, calcetines de rombos, mega bufandas jacquard, bolsos bandolera de tela o riñoneras XL para llevar en los hombros.

  

BENETTON - FW19
ODA A LA ALEGRÍA






















No hay comentarios:

Publicar un comentario