miércoles, 18 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA 2019

FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

2019


El pasado Martes 3 de Septiembre acudimos a la conferencia de prensa para conocer todos los detalles de la edición 31 del Festival de Música de Morelia, en el Colegio Nacional, en el Centro Histórico.


El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) presentó la programación de su edición 31 que se realizará del 15 al 23 de Noviembre en diversos recintos de la capital michoacana, destacando la creación de la Sinfonieta que será dirigida por el colombiano Juan Felipe Molano, actual director de la escuela de dirección orquestal más grande de Estados Unidos.


La Directora General de #TuFestival, Mariol Arias; el Presidente del Consejo Directivo del FMM, Ricardo Bernal y los integrantes del Consejo Artístico Rodrigo Sigal y Ricardo Gallardo, fueron los encargados de dar a conocer las actividades de Otoño del Festival de Música que comenzarán el día 11 de Noviembre con actividades académicas, la residencia de la Sinfonieta FMM y extensiones en otras ciudades.

La inauguración oficial del Festival será el Viernes 15 de Noviembre a las 21:00 horas, en la Catedral, con el concierto que ofrecerán la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, el Ensamble Turulunegro y Andrew Lawrence King, de Reino Unido. Este será un concierto conmemorativo que marca el 80 Aniversario de la presentación del Archivo de las Rosas por parte de Miguel Bernal Jiménez y en el que se interpretarán obras del mencionado archivo de música antigua.


El Sábado 16 la Calzada Fray Antonio de San Miguel revestida con los tradicionales tapetes florales hechos por artesanas y artesanos de Patamban, se convertirá en escenario para recibir el concierto de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez y de Kumaltik y N'aiki quienes interpretarán son jarocho y música tradicional mexicana respectivamente, a partir de las 12:00 horas.


Por la tarde, a las 17:00 horas, la Pinacoteca del Templo de San Agustín abrirá sus puertas al concierto de guitarra que ofrecerán conjuntamente James Grace y Morgan Szymanski, de Sudáfrica. La jornada sabatina concluirá con el concierto de jazz de Roberto Verástegui Sexteto: Bahía de Ascenso, en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas.


El Domingo 17 los niños y niñas disfrutarán del espectáculo de Triciclo Rojo a las 13:00 horas en el Teatro Ocampo y a las 18:00 horas, el Centro Cultural Universitario de la UMSNH albergará el concierto del ensamble español La Real Cámara con obras, en su mayoría, de Luigi Boccherini.


El Lunes 18 se estrena la Sinfonieta del Festival con un magno concierto en Palacio Municipal en punto de las 13:00 horas.


Colombia y Japón compartirán escenario en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas para el concierto de violonchelo y piano a cargo de Santiago Cañón Valencia, ganador del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto en su octava edición y de Naoko Sonoda a las 18:00 horas.


El Martes 19 se presenta nuevamente la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH para brindar un programa dedicado a los niños y niñas, a las 18:00 horas.


El Miércoles 20 regresará a Morelia el ganador de la novena edición del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, el estadounidense John-Henry Crawford, acompañado por la Sinfonieta del Festival a las 20:00 horas en el Templo del Carmen.


El Jueves 21 el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) recibirá a la Little Giant Chinese Chamber Orchestra de Taiwán, con un concierto de música contemporánea y tecnología a las 18:00 horas. El mismo día a las 20:00 horas el cuarteto de cuerdas Brodsky Quartet, de Reino Unido, se presentará en Palacio Municipal.


El Viernes 22 el Palacio Municipal recibe a la Little Giant Chinese Chamber Orchestra en un programa de música del mundo, con obras tradicionales chinas a las 18:00 horas. En tanto a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo se dará paso al concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, con el joven pianista mexicano Sergio Vargas.


El Sábado 23 los Niños Cantores de Morelia celebrarán su 70 Aniversario con un concierto en el Palacio Municipal a las 13:00 horas.


Y las actividades concluirán con broche de oro con el concierto de la Sinfonieta del Festival y el cuarteto de cuerdas Brodsky Quartet a las 20:30 horas en el Teatro Morelos.


FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA
LA GRAN FIESTA MUSICAL DE MÉXICO








No hay comentarios:

Publicar un comentario