PAPA GUAPA
El pasado Lunes 9 de Agosto acudimos a probar algunos platillos de Papa Guapa, en el restaurante ubicado en la Colonia del Valle.
(Por Dante Morales Co-Editor Open Addiction)
Un día entre semana en el que buscas algo diferente para comer. Bueno quizá nuestros amigos de Papa Guapa puedan lograrlo con un platillo muy a su estilo ¡Guapo!.
Es Lunes por la tarde y está lloviendo, llegamos a Papa Guapa en la colonia Del Valle y al momento que entramos al restaurante, lo primero que salta a la vista es el cambio de época y unos peculiares carteles en las paredes.
Nos encontramos en un restaurante ambientado en la época de los 50's - 60's con una barra al centro del lugar que es la fuente de sodas, gabinetes o booths alrededor, que también eran muy comunes en esa época y la decoración que te da ese feeling "retro". Pero los muebles no es lo más peculiar del lugar, sino que en su menú vemos retratos de muchas celebridades pero... en forma de papa.
Así es, en Papa Guapa, la base de muchos platillos tal y como lo dice el nombre, es la papa, la cual es su especialidad. Quizá te preguntarás, qué de especial tiene comer papas? Pues en Papa Guapa aparte de tener papas a la francesa, en gajos y al horno, tienen preparaciones únicas que satisfacen cualquier antojo.
Después de llegar al lugar y ver la decoración, nos recibe el equipo de Papa Guapa y nos sentamos listos para escuchar la recomendación del lugar. El asunto aquí, como lo dice nuestro mesero de esta ocasión, es que te recomiendan de todo, porque literal, tu papa puede estar acompañada de lo que se te antoje.
Mientras hojeamos la muy peculiar carta del lugar, que está llena de personajes y platillos deliciosos, el mesero nos recomienda una entrada que asegura nos va a gustar. Al regresar a la mesa, llega con nuestras bebidas, entre las cuales, José pidió un Smoothie de Vino Tinto y yo un Flotante de Dr. Pepper, muy ad hoc a la ocasión.
Pasan unos minutos y ponen al centro un plato recién salido del horno, con nada más y nada menos que Mac&Cheese, esta entrada tiene algo especial en la cubierta doradita de queso y resulta ser que son cachitos de Doritos, yo sé que suena extraño pero créanme que le da crunchiness (elemento crujiente) al platillo y no desentona con los sabores en ningún momento.
Pasando la deliciosa entrada, llega la hora de decidir el plato fuerte y yo tenía un par de días con antojo de comida asiática y pensé: OK aquí será muy americano el asunto, así que esperemos al fin de semana para pedir comida china o algo... pero para mi sorpresa, mientras nuestro mesero recomendaba a José un platillo, yo noté que había una papa llamada Rebeca Rubio, que consiste en camote amarillo hervido con topping de pollo Kung Pao, brócoli, nuez de la India, cebollín, cacahuate y ajonjolí que aparte de ser algo sumamente delicioso, resultó ser una opción saludable y baja en grasa ¿Quién lo diría, no?
Mientras yo ya me saboreaba mi papa saludable, José decidió pedir la Papa Selena, que es una papa del tamaño que el comensal escoja (pequeña, mediana o grande) cubierta de chili con carne, frijoles y queso cheddar. Suena muy buena y créanme que lo estaba.
Sin más ni más llegan las papas y después de arrasar con ellas, nos pregunta el mesero si queremos postre. En esta ocasión amigos los decepcionaré porque no probamos ninguno, porque ya estábamos super llenos, por lo que recomiendo que vayan con hambre y ganas de comer porciones muy generosas y sabrosas.
PAPA GUAPA
Eugenia 101, Col. Del Valle Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario