martes, 24 de septiembre de 2019

KISSKISS

KISSKISS


El pasado Domingo 8 de Septiembre acudimos a probar algunos platillos del Restaurante KissKiss, en la Colonia Juárez.


Por Dante Morales (Co-Editor Open Addiction)

En medio de la colonia Juárez, existe un lugar en el que el sabor japonés y chino tradicional se fusiona con los ingredientes de origen mexicano, resultando en platillos fusión deliciosos y coctelería de sabores exóticos, ese lugar se llama KissKiss y les platico más sobre el menú que nos prepararon.

Llegamos al lugar y lo primero que notas es la decoración que incluye un pez koi, en color NEÓN amarillo al fondo del restaurante que capta tu atención, digo se puede ser más japonés contempo?. Bueno, al entrar, el equipo de KissKiss nos invita a tomar asiento en sus peculiares columpios que están en la barra, nos avisan que el Chef viene en camino a presentarse, mientras el bartender nos sirve dos cócteles para comenzar la visita.


El primer cóctel se llama Ying Zeng, preparado con Vodka Titos, jugo de limón, jarabe natural y extracto de jengibre con hierbabuena, el cual tenía un sabor refrescante y ácido con una nota picante, eso a causa del jengibre que mencioné.


A José le sirvieron un cóctel llamado Pecado de Oyuki, que tenía como ingredientes Ginebra Beefeater, jarabe de fresa, jugo de limón, calpis y puré de litchi. Esta bebida era de sabor dulce y se podía percibir el litchi en cada sorbo.


Seguimos disfrutando las bebidas cuando llega el Chef, hace una breve introducción sobre el concepto de KissKiss y nos comenta los platillos que nos enviará para probarlos.

Como entrada nos envía un Poke Tuna Spicy que consiste en una base de arroz con atún spicy, pepino persa, aguacate, wakame, betabel crujiente y masago. El atún es muy fresco y se disfruta que la porción sea de una entrada, no muy grande ni muy pequeña. En cuanto terminamos la entrada, nos llevan el plato fuerte, el cual el Chef explica que es su best-seller y una de las especialidades de la casa, el Pecho de Cerdo Nikonda.


Este platillo consiste en pecho de cerdo parrillado en salsa oriental, col morada rostizada y cebolletas al mezcal y amigos déjenme les digo que tuve un momento Ratatouille... recuerdan la película de Pixar?. Bueno en ella uno de los personajes en cuanto prueba un platillo hecho por Remy, tiene una regresión a su infancia en la que su mamá le preparaba el mismo platillo que está comiendo, entonces le recuerda ese momento por el sabor de lo que está comiendo en el restaurante. Bueno... pues digamos que tuve un momento así cuando probé este platillo, el cual me remontó a un guisado similar que probé en las calles de Shanghái y bueno, aunque sea de países diferentes, el sabor del platillo logró eso. En resumen, mi favorito, pruébenlo, en serio...


Después de ese momento Pixar, pasamos al postre, el cual fue un rico Brownie de Chocolate, que como es de esperarse, es un brownie de chocolate (pausa dramática) jaja pero éste brownie es de chocolate semi-amargo con infusión de especias, ganache de chocolate y helado de vainilla.

Creo haber mencionado que el chocolate no es mi hit, ya sé... pero créanme que aún así lo disfruto y bueno, debo reconocer que en este postre el ganache de chocolate fue bastante ligero y cremoso.


Después de chupar la cuchara del postre con el último cacho de helado, agradecemos la comida y seguimos disfrutando nuestras bebidas en lo columpios de la barra.

El cierre perfecto para una experiencia por la tarde de un Domingo soleado, así que si buscan una comida con buen sabor y disfrutar bebidas en columpios a la orilla de una barra, pues KissKiss se convierte en una opción bastante viable y que vale la pena explorar.


KISSKISS
Calle General Prim 95, Col. Juárez















No hay comentarios:

Publicar un comentario