sábado, 22 de abril de 2023

EL PALACIO DE HIERRO - ZUBIETA

EL PALACIO DE HIERRO

ZUBIETA

CHEF THALIA BARRIOS & GUSTAVO MACUITL


El pasado Jueves 23 de Marzo acudimos a probar el menú creado por los Chefs Thalia Barrios y Gustavo Macuitl, para el Restaurante Zubieta, en El Palacio de Hierro Coyoacán.

Thalia Barrios nació en San Mateo Yucutindoó, en Oaxaca, a los 18 años dejó su pueblo natal y comenzó su carrera de gastronomía en la capital del estado, heredera de la experiencia de tres cocineras tradicionales, apasionada de oír el uso de ingredientes de estación, Thalia a sus 26 años ha logrado consolidar una propuesta gastronómica indiscutible usando ingredientes de la sierra en su Restaurante Levadura de Olla, en Oaxaca, que hoy es una visita imperdible en el panorama de la cocina nacional. En 2021 la revista Food & Wine y en 2023 la Guía México Gastronómico le otorgaron el reconocimiento de Chef Revelación.

www.culinarybackstreets.com

Gustavo Macuitl es originario de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla, en la falda de los volcanes, su cocina es una propuesta de ingredientes endémicos de esa zona con una visión de vanguardia extraordinaria, a sus 27 años, en el 2022 fue nombrado Chef Revelación por la revista Gentleman, en 2023 su pequeño proyecto Macuitl Molino, en el municipio de Sanctorum Puebla, ha sido incluido en la Guía México Gastronómico de los mejores restaurantes, la originalidad de sus platillos es fuera de serie, ha sorprendido a conocedores y gourmands de México y el extranjero y ha colaborado en el diseño del menú de Zubieta.

www.fundaciontortilla.org


MENÚ ZUBIETA

THALIA BARRIOS & GUSTAVO MACUITL


CHILE CARIBEÑO
Relleno de pavo, chilacayote en escabeche y salsa de frijol con hoja de aguacate y cilantro criollo


SOPA DE QUELITES
Variedad de quelites de campo, elote tierno y flores de calabaza


TAMAL DE BARBACOLLITA
De la sierra del sur de Oaxaca con carne de cerdo, pollo, maíz quebrado, adobado con una mezcla de chile puya, guajillo y costeño


MOLE DE GUAYABA CON CAMARÓN COLOSAL Y COLIFLOR CAPEADA
Mole a base de chile costeño, almendra, ajonjolí y miel


SORBETE DE MARACUYÁ
Con xoconostle cristalizado, sal de gusano, chapulines y mezcal


BUÑUELO REBOSADO EN PINOLE
Helado de té de limón y compota de mango con cardamomo


ZUBIETA - CHEFS THALIA BARRIOS & GUSTAVO MACUITL
EL SABOR DE LA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario