lunes, 14 de agosto de 2023

EL PALACIO DE HIERRO - 135 AÑOS

EL PALACIO DE HIERRO

135 AÑOS


El pasado Jueves 13 de Julio acudimos a la inauguración de la exposición y muestra retrospectiva para celebrar los 135 años de El Palacio de Hierro, en El Palacio de los Palacios, en Polanco. 

La entrañable historia de El Palacio de Hierro, la primera departamental de lujo en México cumple 135 años.

Desde su fundación en el año 1888, El Palacio de Hierro se ha posicionado como una referencia de lujo y ha dejado un sinfín de historias inolvidables en los corazones y en la memoria de cientos de mexicanos a través de los años.


Hoy, bajo un marco de celebración y orgullo mexicano, El Palacio de Hierro enaltece esta trayectoria mediante una exposición museográfica, que representa a través de cuatro ejes fundamentales: moda y estilo, tecnología, vida cotidiana y cultura popular, lo más icónico y representativo de cada una de las 13 décadas.


Dentro de dicha exhibición se encuentran objetos desde el año 1888 hasta la actualidad, entre las que destacan piezas de tres museos diferentes, así como piezas del archivo histórico de la Casa Christian Dior, Casa Carolina Herrera, Casa Guerlain, Museo Kitchen Aid y piezas icónicas de El Palacio de Hierro que serán exhibidas por primera vez.


De igual forma podrán ser contempladas cinco colecciones privadas y objetos relevantes entre los que resaltan prendas de María Félix, prendas diseñadas por el diseñador de moda franco-estadounidense Oleg Cassini, entre muchas más pertenecientes a marcas como Ferragamo, Tane, Panerai, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Cuisinart, Longines, Miele, Sony, Dyson, Villeroy & Boch, Herman Miller, Rimowa, Max Mara, Scappino, Lego, Hasbro y Barbie.


Este recorrido estará en la Planta Baja dentro de El Palacio de los Palacios, del 13 de Julio al 13 de Agosto y nos permitirá conocer la historia de la departamental de lujo en México, a través de una curaduría de 135 objetos relevantes en la historia del retail y la moda por Ana Elena Mallet, curadora especializada en diseño moderno y contemporáneo y el cuidado museográfico de Joel Aguilar, Director de Exposiciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), UNAM.


Una muestra retrospectiva museográfica, encaminada a mostrar no solo la herencia de El Palacio, sino también las 13 décadas que El Palacio nos ha acompañado en la vida cotidiana y una muestra de que el futuro, ya está aquí…

EL PALACIO DE HIERRO - 135 AÑOS
135 AÑOS, 135 OBJETOS, 135 HISTORIAS









































No hay comentarios:

Publicar un comentario