jueves, 30 de noviembre de 2023

PALOMINOS - 50 AÑOS

PALOMINOS

50 AÑOS


El pasado Lunes 30 de Octubre acudimos a la celebración por los 50 años del Restaurante Palominos, en la sucursal de Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Cumpliendo 50 años de agasajar al paladar mexicano, Palominos, restaurante 100 % mexicano, no da muestras de querer parar, al contrario, los festeja innovando en algunas de sus icónicas recetas, siempre cuidando la calidad de sus ingredientes y llevando por bandera que el ganado sonorense es muestra de calidad a nivel mundial. No en vano hace más de dos décadas pusieron en el mapa gastronómico de nuestro país, el tradicional paquete Palominos, 100 % sonorense: Carne Oreada, Burritos de Machaca y Quesadillas en Tortilla de Manteca.

Actualmente cuentan con restaurantes en el norte, occidente y centro del país: Hermosillo (origen de esta tradición), Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara y Ciudad de México. En ésta última tiene dos sucursales, en Insurgentes Sur y Lomas Virreyes.

Su lema es: “El auténtico sabor sonorense”. Y no mienten, ya que la carta consta de platillos netamente sonorenses siendo muy solicitados por los comensales, los cortes que día a día siguen cosechando adeptos al buen comer. No olvidemos que este magnífico restaurante tiene como especialidad la carne de su natal Sonora, tan reconocida por su calidad, y esto gracias a las características de su ubicación geográfica, las condiciones de su clima y el desarrollo de su moderna infraestructura agropecuaria, por lo que sus selectos cortes calidad de exportación, proceden de ganado joven alimentado de grano, utilizando las más avanzadas técnicas de engorda que le dan un marmoleo único a la carne.

Como buena familia mexicana, el buen hacer en la cocina ha permeado a las nuevas generaciones que se han ido sumando a la magia de ver crecer aquel restaurante que con tanta ilusión y buen ojo fundó Don César y que ha logrado no solo permanecer, si no ir ganando terreno paso a paso, ciudad por ciudad, convirtiéndose en referente en lo que a cortes se refiere.

“Fue una persona muy generosa, siempre le gustaba compartir la mesa con la familia, con los amigos. Trataba a todo el mundo como si los conociera de toda la vida; siempre con el mismo cariño, con el mismo respeto”, comenta Juan Carlos Puebla, yerno de Don César. “Hemos crecido y hemos llevado la tradición sonorense a diferentes partes de la República y seguimos trabajando día con día para mantener el legado que nos dejó mi abuelo”, afirma Karla Puebla Pavlovich, nieta de Don César.

“Quisiera que mi viejito me estuviera viendo, bajara y me dijera, ¿estás aquí todavía? Para mí es un orgullo pertenecer todavía a esta familia”, finaliza Lupita de la Mora, Chef en Grupo Palominos.

Parte del éxito de Palominos consiste en tratar al comensal como alguien de casa, donde se le escucha y se le orienta con respecto a lo que desea probar, donde los colaboradores juegan un papel fundamental ya que dominan la carta y saben qué busca cada persona. Esto, aunado al ambiente cómodo y cálido de cada estancia, cautiva e invita a volver y volver para seguir comprobando que por algo ha cumplido estos primeros cincuenta años de estar en el gusto del público. 

Es muy importante señalar que la calidad en todas sus sucursales es excelente y que quien los ha visitado en Chihuahua, notará que, si llega a Hermosillo la sazón es la misma y así en cada uno de los restaurantes.

PALOMINOS - 50 AÑOS
AUTÉNTICO SABOR SONORENSE






No hay comentarios:

Publicar un comentario