martes, 30 de abril de 2024

LUDLOW BISTRÓ

LUDLOW BISTRÓ


El pasado Martes 12 de Marzo acudimos a conocer y probar algunos platillos del Restaurante Ludlow, en el centro comercial Mítikah.

POR DANTE MORALES

El calor en esta ciudad ha sido despiadado en estos últimos meses y cuando me da antojo de comer rico y tomar un buen cóctel, restaurantes o terrazas que cumplan con eso hay unos cuantos…pero un restaurante con gran vista, coctelería de primera y comida estilo bistró neoyorquino, solo uno, LUDLOW en el centro comercial Mítikah.

LUDLOW nace al querer reunir el buen comer, el buen beber y la mejor música bajo un ambiente de bistró neoyorquino. El lugar se encuentra dentro de Mitikah en el tercer piso del área Gourmet. En cuanto llegamos nos pasaron a la mesa y comenzamos nuestra experiencia.

Aquí el chef armó el menú que íbamos a probar y comenzó enviando dos entradas. Nuestra primera entrada fueron los CALAMARES FRITOS que van preparados con salsa spicy y acompañados de limón para poder disfrutarlos. A ver…les he de platicar que hay tres platillos de comida que puedo con toda convicción decir que no me gustan y adivinen qué? Los calamares es uno de ellos! Jaja pero tranquilos, mi trabajo es recomendar solo lo que yo comería y en esta experiencia con nuestros amigos de LUDLOW me aventuré a darle una tercera oportunidad a los calamares fritos y para mi gran sorpresa, ésta vez si me gustaron! Así que siempre denle una oportunidad a la comida, quizá les sorprenda como a mí.

La segunda entrada fueron las papas LYONNAISE que se preparan con tocino y se sazonan con cebolla y perejil. Esta entrada está en el menú como un complemento pero funciona como entrada también mientras lo acompañas con un cóctel de la casa y hablando de cócteles, el chef nos mandó dos opciones de su mixología de la casa que recomiendo muchísimo.

MADISON es un cóctel hecho con ron, cognac, jugo de arándano y un toque de miel con limón.

NOLITA que fue mi preferido, es un cóctel hecho con tequila, Rumchata, limón, especias y el ingrediente sorpresa: aguacate.

Con ganas de algo fresco lo primero que viene a la mente es una ensalada y el chef envió la ENSALADA DE HINOJO. Nunca había probado esta combinación y me gustó mucho. La ensalada se prepara con hinojo en rebanadas, manzana Granny Smith, aderezo de yoghurt y cacahuate tostado. 

Otro cóctel recomendado para acompañar esta rica cena fue el PARK AVENUE. Otro cóctel que superó por mucho la expectativa. El cóctel está hecho con gin, leche de coco, matcha, calpis y limón amarillo. 

Sin más preámbulo llega el platillo que es un must, la DEEP DISH PIZZA. Está pizza me encantó, así de simple. Solo puedo describirla como la auténtica deep dish pizza de Chicago que combina carnes frías, queso dorado a la perfección y una rica salsa de la casa…uff! Todo un manjar.

Qué nos falta? Ah claro! La nota dulce, el delicioso postre. Para terminar la noche el chef nos manda un New York Cheesecake servido con blueberries frescos para crear ese balance de lo dulce con la acidez de los blueberries y lo acompañamos con algo que me fascinó, el CARAJILLO LUDLOW. Este delicioso carajillo está hecho con horchata, cacao molido preparado como cold brew, otro definitivo must en LUDLOW.


LUDLOW
3° PISO, CENTRO COMERCIAL MÍTIKAH, XOCO













No hay comentarios:

Publicar un comentario