WHISKAS
ASÍ DEBES ALMACENAR LAS CROQUETAS
Además, la falta de cuidado con el alimento contribuye a la alteración del sabor, aroma, textura, crocantez y valor nutritivo, lo que puede resultar en una falta de interés en la comida y la pérdida de los nutrientes necesarios para una buena calidad de vida.
Para garantizar el bienestar y la salud de tu gato, Whiskas te da consejos sobre cómo almacenar la comida de la manera correcta.
DURANTE LA COMPRA
Al comprar el producto en las tiendas físicas, asegúrate de que el empaque esté sellado y sin rasgaduras: la violación del empaque puede indicar una infestación bacteriana, además de alterar la textura, el aroma, el sabor y el valor nutritivo de los alimentos. Comprueba también la fecha de caducidad antes de llevarte el producto.
Si eliges comprar en línea, recuerda verificar también todos los factores anteriores, cuando el pedido llegue a tu casa. Si observas algún daño, comunícate con el establecimiento lo antes posible.
CUIDADOS PARA LA CONSERVACIÓN
ALIMENTO SECO
Para mantener el medio ambiente seguro y los alimentos libres de infestaciones, es necesario seguir algunos cuidados de conservación:
Guarda los alimentos en el empaque original. El paquete está hecho con materiales para la conservación y protección de los alimentos. Además, con la bolsa original, podrás consultar toda la información del producto siempre que lo necesites, desde la fecha de caducidad hasta el cuadro nutricional.
Cierra bien el paquete. Existen varios cierres aptos para envasar, mantenerlo bien cerrado y alejado del contacto con el oxígeno. Para doble cuidado, también puedes guardar el paquete sellado dentro de una bolsa o bote hermético.
Guarda el producto en un lugar seguro. Elige un lugar seco, ventilado y limpio, sin exposición al sol y/o productos químicos. Así se evita la contaminación por elementos tóxicos, bacterias, hongos, moho y ácaros.
Si no es posible conservar el producto en el empaque original, lo mejor es almacenarlo dentro de un recipiente sellable. También vale la pena señalar que la comida no debe mantenerse en un lugar de fácil acceso para el felino, ya que puede consumirla en exceso.
ALIMENTO HÚMEDO
El alimento húmedo se puede servir solo o mezclado con alimento seco. En el segundo caso, el sobre o la lata puede usarse para más de una comida. Por lo tanto, hay algunos cuidados especiales que debes tener en cuenta.
Debes mantener la lata o la bolsita sellada, en un ambiente seco, limpio y fresco, sin contacto con el sol ni productos de limpieza.
Después de abrir el paquete, el resto de los alimentos deben conservarse en el refrigerador, en un recipiente bien cerrado y ser consumido máximo dentro de las próximas 48 horas.
De ninguna manera debes reutilizar la comida húmeda que queda en el plato del gato, porque el contacto con la saliva de tu mascota puede contaminar las sobras con bacterias y estropear la comida.
CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA COMEDEROS Y OTROS RECIPIENTES
La correcta y frecuente limpieza de los envases, también es fundamental para evitar aparición de bacterias. Idealmente, los comederos y bebederos deben lavarse todos los días después de las comidas. Si también utilizas comederos o dispensadores, límpialos y elimina toda la grasa y las migas de ellos, antes de volver a colocar alimento.
En todos los casos, lava con agua y detergente neutro. Recuerda enjuagar bien, para no dejar restos de productos de limpieza en los comederos, ya que tu gato puede ingerirlas.
¡EVITA ENFERMEDADES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario