lunes, 19 de junio de 2017

RED LOBSTER

RED LOBSTER


El pasado Martes 6 de Junio, acudimos a conocer y probar algunos platillos de Red Lobster, en el restaurante ubicado en Parque Delta.


Por. Dante Morales (Co Editor Open Addiction)

Red Lobster es la cadena de restaurantes de comida casual-urbana que fue fundada en 1968 por Bill Darden en Estados Unidos y llega a México desde 2013 en Patio Santa Fe, siendo el primero en operar en nuestra ciudad.

Desde su apertura Red Lobster ha traído a sus comensales una propuesta de comida del mar siendo su especialidad la langosta y muchos otros platillos para disfrutar en compañía de amigos o familia. Actualmente cuenta con 4 sucursales en Ciudad de México y Área Metropolitana, 1 en Guadalajara y 3 en Monterrey.


Al llegar al restaurante pudimos observar en la entrada un tanque con las protagonistas del restaurante: las langostas. Nuestros amigos de CMR y Red Lobster nos reciben y pasamos a la mesa a platicar y disfrutar del menú.


Nuestra mesera nos ofrece bebidas y nos recomienda un Cool Mojito preparado con Captain Morgan, jugo de limón, menta y un twist de soda; para probar una bebida diferente al mojito también nos recomienda la Margarita Frozen Tamarindo que es preparada con tequila y servida en un vaso escarchado. Ambas bebidas son perfectas para una tarde calurosa y para comenzar la noche.


Mientras platicamos sobre el origen y visión de Red Lobster, nuestra mesera nos sirve las entradas más pedidas y especialidades para comenzar a abrir el apetito. La primera entrada es la deliciosa Lobster Pizza (Pizza de Langosta) que lleva una masa delgada y crujiente y está cubierta con carne de langosta, queso mozzarella derretido, tomates frescos y albahaca; este platillo acompañado de la salsa de chilpetines es una delicia para compartir.


También a la mesa llegan las Tostadas de Atún marinadas en limón con pico de gallo y rodajas de jalapeño, sobre una base de aderezo jalapeño ranch.


Al terminar los deliciosos appetizers, nos toman la orden y nos recomiendan la estrella de la casa: la langosta. Los platillos de langosta en este restaurante son considerablemente generosos en sus porciones y la relación con el precio es justa. El primer platillo que degustamos es una combinación de la sección "Create Your Own Feast" (Crea Tu Propio Festín) en la que se sirve una cola de langosta de Maine con una guarnición a elegir.

Yo elegí el Wood Grilled Tuna Steak que es un filete de atún sellado a la parrilla con costra de pimienta fresca a la leña. Se sirve con brócoli y una porción de arroz salvaje.


José eligió el Wood Grilled Tilapia que es un platillo con cola de langosta con filete de pescado horneado relleno de carne de cangrejo y bañado con una salsa cremosa y carne de langosta, servido con arroz salvaje y papas a la francesa como guarnición.

Ambos platillos son bastante generosos y después de cumplir el reto de comerlos hasta casi dejar el plato vacío, nuestros anfitriones deciden consentirnos con un postre fuera de este mundo.


El postre consiste en un cheesecake acompañado de plátano y caramelo que es de los mejores postres que hemos probado. Al ver nuestra expresión, nuestro anfitrión nos dice que este postre es solo por tiempo limitado ya que Red Lobster aún no encuentra un proveedor que pueda igualar el sabor del Graham Cracker Crust (La base del cheesecake), con esto nos percatamos del cuidado que se tiene al momento de seguir y respetar las recetas de la casa en el más mínimo detalle.


Mientras disfrutamos lentamente este postre, la plática llega a la pregunta inevitable: ¿Hay un menú especial en México o vienen directo de EUA?. Para nuestra grata sorpresa la respuesta es positiva. Red Lobster trabaja en colaboración con los socios mexicanos y varios platillos del menú se han tropicalizado (Adaptado a nuestro país y sus consumidores) y otros platillos se han creado en México dando al comensal una opción familiar en sabor y tradición.


La visita y el postre se nos agotan y terminamos nuestra deliciosa cena, agradeciendo a nuestros amigos de CMR y Red Lobster, esperando escuchar más noticias sobre próximas aperturas y lanzamientos de platillos tan deliciosos... ah claro y que el postre de edición limitada se un "platillo fijo" para México, porque créanme, al igual que la langosta, está para chuparse los dedos.

RED LOBSTER
SEA FOOD DIFFERENTLY











No hay comentarios:

Publicar un comentario