martes, 30 de abril de 2019

URBAN SPICES - 2019

URBAN SPICES

FRESCO - DELICIOSO - INOLVIDABLE



El pasado Miércoles 10 de Abril, acudimos a probar algunos de los platillos más populares de Urban Spices, en la sucursal de Zona Rosa.

Por Dante A. Morales (Co-Editor Open Addiction)

Zona Rosa, Ciudad de México, 10 de Abril. Son las 7pm y estamos entrando a Urban Spices para dar una segunda vuelta a su extenso y rico menú.

Nuestra hostess nos coloca en la mesa donde degustaremos sus principales platillos y algunas otras interesantes sugerencias.



Abrimos la noche consultando el menú en la sección de entradas, nuestra mesera nos sugiere empezar con las Tostadas de Atún. Las tostadas vienen servidas en cuatro pequeñas porciones que cumplen la función de entrada personal muy bien. Son servidas con un fresco corte de atún, una cremosa salsa de chipotle que da un toque sutil y acertado de picante, ralladura de poro frito, lo cual encontré bastante interesante en el platillo, aguacate fresco y un toque de salsa negi.



Al probar esta rica entrada llega enseguida un plato de Camarones Rokka, los cuales son sugeridos por nuestra mesera y nos comenta también son uno de los best-sellers cuando de entradas se trata y vaya que tenía razón. Los camarones son servidos en un tazón con siete piezas de buen tamaño y lo primero que percibo es que la textura es cremosa.

El platillo consiste en camarones rebozados y luego bañados en una cremosa salsa sabor chipotle sobre una cama de ensalada verde. El paladar detecta un toque de picante en el platillo y para alguien como yo que se aventura a los sabores pero no me voy a lo extremo con el picante, estos camarones tienen el nivel exacto de picante. La porción es individual si llegas con muchas ganas de probarlos (como nosotros) pero si vas a compartir entrada con alguien más, te recomiendo que pidas las dos opciones y que no te llenes con las bebidas porque hay muchos platillos que probar por delante.



Cuando avisamos que estamos listos para el siguiente tiempo, nuestra mesera nos presenta la carta de los Yakimeshis o Bowls de Arroz Frito (como en muchos lugares también le llaman). Enseguida pienso en pedir un Yakimeshi Mixto y por supuesto, Urban Spices cuenta con él; cuando llega el bowl, detecto que tiene un poco de Tampico arriba y que la porción es de tamaño personal, que si ya probaste las entradas como nosotros, está bastante bien para compartir entre dos.

Como cualquier Yakimeshi Mixto tradicional, éste platillo cuenta con el rico sabor del pollo, mariscos y carne de res. Los trozos de carne y pollo que vienen en el tazón son de buen tamaño y el sabor a huevo no se apodera del arroz, lo cual es bueno para mi en éste platillo, bien hecho Urban.



Ya que terminamos esta pequeña parada en nuestro recorrido del menú de Urban Spices, continuamos con la parte de Especialidades, donde primero probamos el Rib Eye Teriyaki. La salsa Teriyaki juega un papel dulce aquí y la cama de arroz sobre la que se sirven los trozos de carne, ayuda a balancear el nivel de dulce de la salsa. La carne me pareció que estaba bien cocinada y en cortes ni muy grandes ni muy chicos, de buen tamaño para tomarlos con los palillos, mezclar con un poco de cebollín y disfrutarlos.



Estamos a medio platillo del Rib Eye Teriyaki cuando nuestra mesera nos comenta que otra especialidad es el Pollo Hunan y nos sirve el platillo. Esta es otra especialidad de Urban Spices que opta por el sabor dulce y cortes de tamaño bite size para facilitar al comensal tomarlos con los palillos.

Este Pollo Hunan consiste en trozos de pollo rebosados cubiertos en salsa agridulce. La presentación es de 160g y la salsa agridulce tiene un poco de picor, tal cual es servido en las regiones del sur de Asia.



La degustación sigue y nuestra mesera aparece con dos rollos de sushi en mano que tememos va a ser algo tremendamente llenador y rico. Tal como lo veíamos venir, los rollos en Urban Spices tienen muy buen tamaño y tienen muchas combinaciones para todos los gustos.



Nosotros probaremos dos best-sellers y clásicos de aquí y nos entregan un Urban Roll, que por fuera lleva kakiague de manzana, shichimi con salsa chipotle y anguila. A pesar de ser un rollo de sabor dulce donde se aprecia el picorsito del chipotle, lo cual veo, es algo constante aquí, platillos dulces con una pequeña sorpresa picante.

Por dentro del Urban Roll encontramos queso Philadelphia, Tampico y camarón empanizado. Este rollo a mi parecer es muy llenador por los elementos fritos que lleva y el tamaño grande de la porción.



El siguiente rollo que nos llevan es un Summer Roll. El rollo tiene por fuera queso Philadelphia, mango, ajonjolí negro con un toque de salsa de anguila. Para balancear lo dulce del rollo, por dentro cuenta con camarón empanizado, aguacate, pepino y Tampico. Este rollo tiene una consistencia más cremosa y en lo personal me agradó más.



Por último y para cerrar con broche de oro, nuestra mesera y capitán se acercan y ofrecen una degustación del postre de Tapioca. Al parecer ese fue el cierre del trato y la razón de salir rodando de ahí por tanta comida deliciosa que nos sirven.

Llega el platillo y al probarlo lo primero que noto es que el líquido en el que va la tapioca es un punto medio entre cremoso y líquido. La tapioca está en su punto y para ayudar a que todo sea aún más rico, Urban agrega una bola de helado de vainilla para ese gran final.



Ocho platillos y dos anti-ácidos después salimos contentos y muy llenos de Urban Spices donde nos consienten mucho y nos ofrecieron esta experiencia de conocer más a fondo su menú.

Recomiendo el lugar para una comida informal y relajada con los amigos/familia o pareja para que quienes vayan tengan curiosidad por probar diferentes platillos y también den un recorrido de sabores asiáticos-fusión como nosotros lo pudimos hacer, gracias a nuestros amigos de Urban Spices.

Hasta la próxima

URBAN SPICES
FUSIÓN ASIÁTICA













No hay comentarios:

Publicar un comentario