miércoles, 30 de octubre de 2019

THE CAPITAL GRILLE - HEART OF THE HOUSE EXPERIENCE

THE CAPITAL GRILLE

PROCESO DE AÑEJAMIENTO DE LA CARNE


El pasado Jueves 17 de Octubre acudimos a conocer el proceso de añejamiento de la carne y nos metimos hasta la cocina de The Capital Grille, en su restaurante ubicado en Paseo de la Reforma.


Así como los vinos tienen un proceso de añejamiento que mejora su calidad y sabor, la carne pasa por un proceso similar para mejorar su sabor. Ese es el proceso de añejamiento que lleva a cabo The Capital Grille, por el cual sus finos cortes de carne son aún más suaves y exquisitos.

Se trata de técnicas de añejamiento creadas para conservar desde un rib eye, sirlon, mignon, porterhouse, entre otras variedades, dentro de una cámara especial de 14 a 21 días para después ser procesados para su cocción.


La carne se elige con altos estándares de calidad, una vez elegida se conserva al alto vacío para ser transportada y añejada en cámaras especiales, con condiciones óptimas para realizar el proceso de añejamiento.


"El añejamiento de la carne de res es un proceso natural que mejora el sabor de la carne. The Capital Grille trabaja con dos tipos de añejamiento de la carne; el añejamiento en seco y el añejamiento húmedo, mismos que cumplen con tres factores fundamentales para lograr la perfección de la carne: el aire circulante, la temperatura y la luz ultravioleta. Ambos procesos ayudan a que los cortes sean más blandos, jugosos y con mayor sabor", comentó Mauricio León, líder culinario en The Capital Grille.


The Capital Grille, es de los pocos restaurantes en CDMX que cuenta con este sistema, con el que puedes disfrutar un sabor único de la res, además de ser el único que cuenta con un Maestro Tablajero o Escultor de Carne.


BROCHETA DE CARNE AÑEJADA CON COSTRA DE CAFÉ Y MANTEQUILLA DE ECHALOTE


SALMÓN BRÛLÉE CON AGUACATE, VINAGRETA DE SOYA Y MIEL


CALAMARES FRITOS CON PIMIENTOS PICANTES


DELMONICO CON COSTRA DE PORCINI Y BALSÁMICO AÑEJADO


PORTERHOUSE AÑEJADO EN SECO


THE CAPITAL GRILLE - PROCESO DE AÑEJAMIENTO
EL SECRETO DE LOS MEJORES CORTES DE CARNE


































No hay comentarios:

Publicar un comentario